Militancia

Unidos y Organizados en la Universidad Nacional de Tres de Febrero

Durante la noche del miércoles  24 de Agosto, finalizaron en la UNTreF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) las elecciones para Centro de Estudiantes y Claustros de Estudiantes y Graduados del Consejo Superior de la Universidad. .

El Frente Unidos y Organizados conformado por Unión Universitaria, JUP, La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita, JUP 26 de Julio, JP Descamisados, Colectivo Militante, Argentina Avanza y La Demo (Nuevo Encuentro); derrotó a la lista del PO y la UJS, con el 49% de lo votos, luego de dos días de elecciones.

El Frente Unidos y Organizados trabajó durante todo el año en los ámbitos del desarrollo académico, la extensión universitaria y el bienestar estudiantil. Entendiendo que es fundamental promover el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes en la facultad y que la Universidad no es un espacio del contexto social, sino que debe estar incluido dentro del espacio que lo contiene y vinculado estrechamente con el funcionamiento y las necesidades del medio.

Entre las medidas llevadas a cabo durante el año se cuentan: clases de apoyo, un banco de apuntes, el armado del comedor comunitario, la promoción del Programa Nacional de Becas, la promoción y desarrollo de Voluntariados Universitarios y el funcionamiento del Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA) actos, estos últimos, que ayudan a vincular el espacio universitario con la sociedad local.

El trabajo de un año fue recompensado por los estudiantes que, mediante el voto, le otorgaron al Frente Unidos y Organizados la conducción del Centro de Estudiantes y la mayoría absoluta en los claustros de estudiantes y graduados del Consejo Superior.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f