Militancia

Unidos y Organizados en la Universidad Nacional de Tres de Febrero

Durante la noche del miércoles  24 de Agosto, finalizaron en la UNTreF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) las elecciones para Centro de Estudiantes y Claustros de Estudiantes y Graduados del Consejo Superior de la Universidad. .

El Frente Unidos y Organizados conformado por Unión Universitaria, JUP, La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita, JUP 26 de Julio, JP Descamisados, Colectivo Militante, Argentina Avanza y La Demo (Nuevo Encuentro); derrotó a la lista del PO y la UJS, con el 49% de lo votos, luego de dos días de elecciones.

El Frente Unidos y Organizados trabajó durante todo el año en los ámbitos del desarrollo académico, la extensión universitaria y el bienestar estudiantil. Entendiendo que es fundamental promover el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes en la facultad y que la Universidad no es un espacio del contexto social, sino que debe estar incluido dentro del espacio que lo contiene y vinculado estrechamente con el funcionamiento y las necesidades del medio.

Entre las medidas llevadas a cabo durante el año se cuentan: clases de apoyo, un banco de apuntes, el armado del comedor comunitario, la promoción del Programa Nacional de Becas, la promoción y desarrollo de Voluntariados Universitarios y el funcionamiento del Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA) actos, estos últimos, que ayudan a vincular el espacio universitario con la sociedad local.

El trabajo de un año fue recompensado por los estudiantes que, mediante el voto, le otorgaron al Frente Unidos y Organizados la conducción del Centro de Estudiantes y la mayoría absoluta en los claustros de estudiantes y graduados del Consejo Superior.

Portada

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

1534136327500
Economía

En el poco tiempo que lleva de vigencia el "programa de estabilización" económica que impulsó el gobierno a través del Banco Central, la entidad monetaria pagó $119.549 millones a los bancos en concepto de intereses por las Letras de Liquidez (Leliq) a 7 días.

bcra