Militancia

Unidos y Organizados en la Universidad Nacional de Tres de Febrero

Durante la noche del miércoles  24 de Agosto, finalizaron en la UNTreF (Universidad Nacional de Tres de Febrero) las elecciones para Centro de Estudiantes y Claustros de Estudiantes y Graduados del Consejo Superior de la Universidad. .

El Frente Unidos y Organizados conformado por Unión Universitaria, JUP, La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita, JUP 26 de Julio, JP Descamisados, Colectivo Militante, Argentina Avanza y La Demo (Nuevo Encuentro); derrotó a la lista del PO y la UJS, con el 49% de lo votos, luego de dos días de elecciones.

El Frente Unidos y Organizados trabajó durante todo el año en los ámbitos del desarrollo académico, la extensión universitaria y el bienestar estudiantil. Entendiendo que es fundamental promover el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes en la facultad y que la Universidad no es un espacio del contexto social, sino que debe estar incluido dentro del espacio que lo contiene y vinculado estrechamente con el funcionamiento y las necesidades del medio.

Entre las medidas llevadas a cabo durante el año se cuentan: clases de apoyo, un banco de apuntes, el armado del comedor comunitario, la promoción del Programa Nacional de Becas, la promoción y desarrollo de Voluntariados Universitarios y el funcionamiento del Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA) actos, estos últimos, que ayudan a vincular el espacio universitario con la sociedad local.

El trabajo de un año fue recompensado por los estudiantes que, mediante el voto, le otorgaron al Frente Unidos y Organizados la conducción del Centro de Estudiantes y la mayoría absoluta en los claustros de estudiantes y graduados del Consejo Superior.

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata