Militancia

La militancia, defendiendo sus derechos


Luciana Potenza, fue la joven convocada por el compañero diputado Eduardo “Wado” de Pedro, para exponer durante la reunión conjunta de Asuntos Constitucionales y Justicia de la que también participaron los compañeros legisladores Anabel Fernández Sagasti y Marcos Cleri. 

Luciana se definió como “una de las tantas jóvenes que comenzó a militar”. Con tan sólo 17 años, su compromiso político, es claro, de hecho, remarcó en su discurso que “le hubiese gustado votar en las elecciones del año pasado”.

Dio un discurso claro y espontáneo,  su mensaje,  fue bien recibido por quienes asistieron a la reunión. Declaró, que “definitivamente la política es el mejor lugar para los jóvenes, como alguna vez dijo la Presidenta”.

Con frescura e ideales genuinos, que demuestra cada día, como militante barrial y en las escuelas del Partido de La Matanza, aseguró que “los jóvenes estamos a la altura de las circunstancias y vamos a seguir comprometiéndonos con nuestro país”. En definitiva, fue a pedir por los miles de jóvenes de entre 16 y 17 años, que desean fervorosamente que su derecho a votar, sea reconocido.

Luciana, militante de La Cámpora, como le gusta aclarar a ella, expresó claramente “los jóvenes tenemos derecho a elegir a quienes nos gobiernan, no pueden decirnos si estamos capacitados o no para hacerlo, aprendemos como todo ciudadano, en el día a día”.

Después de tanta lucha, los lápices seguirán escribiendo. este martes 23 de octubre, se dio un paso fundamental, hacia la consagración del derecho al voto de los más jóvenes.

Comunicado de La Cámpora

En el marco de la profundización de sometimiento y silenciamiento que viene implementado el actual gobierno desde su asunción, el despido del periodista Roberto Navarro, no hace más que confirmar todo aquello que sostuvimos como gobierno y hoy sostenemos como oposición. 

navarro
Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata