Militancia

La militancia, defendiendo sus derechos


Luciana Potenza, fue la joven convocada por el compañero diputado Eduardo “Wadoˮ de Pedro, para exponer durante la reunión conjunta de Asuntos Constitucionales y Justicia de la que también participaron los compañeros legisladores Anabel Fernández Sagasti y Marcos Cleri.  

Luciana se definió como “una de las tantas jóvenes que comenzó a militarˮ. Con tan sólo 17 años, su compromiso polí­tico, es claro, de hecho, remarcó en su discurso que “le hubiese gustado votar en las elecciones del año pasadoˮ.

Dio un discurso claro y espontáneo,    su mensaje,    fue bien recibido por quienes asistieron a la reunión. Declaró, que “definitivamente la polí­tica es el mejor lugar para los jóvenes, como alguna vez dijo la Presidentaˮ.

Con frescura e ideales genuinos, que demuestra cada dí­a, como militante barrial y en las escuelas del Partido de La Matanza, aseguró que “los jóvenes estamos a la altura de las circunstancias y vamos a seguir comprometiéndonos con nuestro paí­sˮ. En definitiva, fue a pedir por los miles de jóvenes de entre 16 y 17 años, que desean fervorosamente que su derecho a votar, sea reconocido.

Luciana, militante de La Cámpora, como le gusta aclarar a ella, expresó claramente “los jóvenes tenemos derecho a elegir a quienes nos gobiernan, no pueden decirnos si estamos capacitados o no para hacerlo, aprendemos como todo ciudadano, en el dí­a a dí­aˮ.

Después de tanta lucha, los lápices seguirán escribiendo. este martes 23 de octubre, se dio un paso fundamental, hacia la consagración del derecho al voto de los más jóvenes.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.