Cultura

Jujuy: mural, lealtad y militancia

Los compañeros de La Cámpora en Jujuy se reunieron en la Unidad Básica “Néstor Kirchner”, para conmemorar un nuevo aniversario del día de la Lealtad, en que el pueblo salió a la calle para exigir la liberación del Coronel, Juan Domingo Perón.

Los compañeros llevaron adelante un mural con la consigna “El peronismo será revolucionario o no será nada”, frase tan emblemática para el movimiento. En igual sentido, ofrecieron una charla sobre este momento de la historia que marcó un hito para el país, la democracia y el peronismo.

Cabe destacar que el 10 de Octubre, el General, y Jefe de Estado de Argentina, Edelmiro Farrell, exigió a su Ministro de Guerra, y Vicepresidente, Coronel Perón, renunciar a sus cargos. Esto, a consecuencia de haber despertado un manto de desconfianza por el crecimiento de su figura para el pueblo trabajador, a partir de las diversas medidas de acción y justicia social por él incentivadas desde la Secretaría de Trabajo y Previsión.  El día 13 del mismo mes, Farrell ordenó apresarlo en la Isla Martin García. Los sucesos continuaron con una huelga general, que se desarrolló  inmediatamente conocida la noticia, en manos de obreros y sindicalistas de todo el país, congregándose en Plaza de Mayo para exigir por su liberación inmediata. Y así sucedió, dejándole a la historia el “Día de la Lealtad” peronista.

De este modo, a través de un mural que inmortalice la leyenda, y un espacio de reflexión acerca de la historia de la participación política del pueblo, los compañeros de La Cámpora estuvieron presentes en Jujuy, reafirmando las bases y los principios que hacen del gobierno nacional, un gobierno peronista.

Noticias

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno dispuso que operadores "públicos o privados" puedan ocupar el espectro para comunicaciones móviles reservado por la ley de Desarrollo de la Industria Satelital a Arsat. El texto de la norma ahora alterada exigía que la misma sólo podía ser modificada mediante otra ley.

366086
Buenos Aires

La firma adeuda salarios y aguinaldos. Sus empleados sostienen que vienen sufriendo despidos constantemente y que la planta está prácticamente paralizada. Esta mañana, uno de sus dueños agredió a un equipo periodístico de C5N que se encontraba en el lugar.

77addf46-d1ed-4ec4-a5bd-d1ab21aa38f6