Cultura

Jujuy: mural, lealtad y militancia

Los compañeros de La Cámpora en Jujuy se reunieron en la Unidad Básica “Néstor Kirchnerˮ, para conmemorar un nuevo aniversario del dí­a de la Lealtad, en que el pueblo salió a la calle para exigir la liberación del Coronel, Juan Domingo Perón.

Los compañeros llevaron adelante un mural con la consigna “El peronismo será revolucionario o no será nadaˮ, frase tan emblemática para el movimiento. En igual sentido, ofrecieron una charla sobre este momento de la historia que marcó un hito para el paí­s, la democracia y el peronismo.

Cabe destacar que el 10 de Octubre, el General, y Jefe de Estado de Argentina, Edelmiro Farrell, exigió a su Ministro de Guerra, y Vicepresidente, Coronel Perón, renunciar a sus cargos. Esto, a consecuencia de haber despertado un manto de desconfianza por el crecimiento de su figura para el pueblo trabajador, a partir de las diversas medidas de acción y justicia social por él incentivadas desde la Secretarí­a de Trabajo y Previsión.  El dí­a 13 del mismo mes, Farrell ordenó apresarlo en la Isla Martin Garcí­a. Los sucesos continuaron con una huelga general, que se desarrolló  inmediatamente conocida la noticia, en manos de obreros y sindicalistas de todo el paí­s, congregándose en Plaza de Mayo para exigir por su liberación inmediata. Y así­ sucedió, dejándole a la historia el “Dí­a de la Lealtadˮ peronista.

De este modo, a través de un mural que inmortalice la leyenda, y un espacio de reflexión acerca de la historia de la participación polí­tica del pueblo, los compañeros de La Cámpora estuvieron presentes en Jujuy, reafirmando las bases y los principios que hacen del gobierno nacional, un gobierno peronista.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.