Ciudad de Buenos Aires

II Jornada de Abordaje en la Salud

El pasado sábado 20 de octubre, la Mesa de Salud de La Cámpora Ciudad de Buenos Aires, realizó la “II Jornada de Abordaje en Salud”, en el barrio de Villa Lugano, con el fin de acercar la salud a los vecinos, ya que como ocurre un muchos puntos de la Ciudad, no cuentan con un sistema sanitario público que cumpla con las demandas existentes.

La segunda jornada consistió en un circuito de 4 mesas, la primera destinada a talla, peso, masa corporal y toma de presión arterial, la segunda enfocada a la atención pediátrica, la tercera a consultas relacionadas con adultos, y la cuarta dedicada a conserjería en salud sexual.

El circuito fue ubicado frente al CESAC nº 3 de Villa Lugano, un Centro de Salud que presta un pésimo servicio a la población del barrio. El personal médico suele faltar a su trabajo, hay carencia de insumos y tiene la guardia cerrada, entre otras cosas. En conclusión, un Centro de Salud al estilo PRO.

A lo largo de la Jornada, los médicos atendieron en la vereda desde las 10 de la mañana hasta las 15 horas, que fue el horario en el que comenzó a llegar el personal del CESAC, como reacción a la actividad que se estaba llevando a cabo en la puerta del mismo por los militantes de la Mesa de Salud.

Entendiendo a la salud como un eje fundamental en la vida de cualquier persona, la Mesa de Salud de La Cámpora sale a la calle para denunciar el vaciamiento que está produciendo en el sistema sanitario el actual Gobierno de la Ciudad.

 

Patria Grande

La sesión se efectúo en San Salvador, estuvo presente el Parlamentario del Mercosur por la provincia de Santa Fe, Diego Mansilla, quién a además tiene a su cargo la presidencia de la Comisión de Asuntos Económicos dentro de la Asamblea Parlamentaria Euro Latinoamericana.

IMG-20170922-WA0009
Derechos Humanos

Se conocieron una serie de audios y mensajes de los gendarmes que participaron del operativo del primero de agosto en la Lof en resistencia Cushamen en Chubut que confirman que a Santiago Maldonado se lo llevó la Gendarmería.

gendarmeria