Portada

Chubut: aniversario y militancia en Trelew

El día sábado 20 de octubre, La Cámpora visitó nuevamente el asentamiento “Las Banderitas” de la zona noroeste de la ciudad de Trelew y en el día del cumpleaños de esta ciudad para realizar una limpieza y tarde de juegos para los vecinos.

El aniversario de la ciudad de Trelew fue un día excelente en cuanto a clima, el sol salió y los militantes volvimos al barrio que hace unas semanas habíamos visitado por primera vez y habíamos prometido regresar. Lo primero fue realizar una gran limpieza. El terreno aledaño a las viviendas se encontraba muy contaminado por la chatarra, los residuos y la maleza. Después de un par de horas logramos despejar buena parte del lugar se encontraba más llano y ahí marcamos una zona de juego con cal.

El recibimiento de los vecinos fue bueno, nos ofrecieron carretillas y agua para beber. A pesar de haber habido otra actividad en el barrio a la cual habían concurrido muchos de los vecinos, potros sí se acercaron a sus niños a jugar y a compartir una chocolatada.

 

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064