Portada

Chubut: aniversario y militancia en Trelew

El día sábado 20 de octubre, La Cámpora visitó nuevamente el asentamiento “Las Banderitas” de la zona noroeste de la ciudad de Trelew y en el día del cumpleaños de esta ciudad para realizar una limpieza y tarde de juegos para los vecinos.

El aniversario de la ciudad de Trelew fue un día excelente en cuanto a clima, el sol salió y los militantes volvimos al barrio que hace unas semanas habíamos visitado por primera vez y habíamos prometido regresar. Lo primero fue realizar una gran limpieza. El terreno aledaño a las viviendas se encontraba muy contaminado por la chatarra, los residuos y la maleza. Después de un par de horas logramos despejar buena parte del lugar se encontraba más llano y ahí marcamos una zona de juego con cal.

El recibimiento de los vecinos fue bueno, nos ofrecieron carretillas y agua para beber. A pesar de haber habido otra actividad en el barrio a la cual habían concurrido muchos de los vecinos, potros sí se acercaron a sus niños a jugar y a compartir una chocolatada.

 

Noticias

Desde la ruptura del bipartidismo, la aparición del Frente Amplio, y la asunción de la derecha neoliberal bajo un nuevo Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, las fuerzas políticas del campo popular, vienen avanzando en la unidad, con el fin de ponerle un freno a las políticas neoliberales y avanzar hacia la construcción de un proyecto político que pueda brindarle al pueblo chileno los derechos que les fueron arrebatados desde los tiempos de la dictadura de Pinochet.

IMG_20190122_203208
Portada

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

1534136327500