Portada

Chubut: aniversario y militancia en Trelew

El día sábado 20 de octubre, La Cámpora visitó nuevamente el asentamiento “Las Banderitas” de la zona noroeste de la ciudad de Trelew y en el día del cumpleaños de esta ciudad para realizar una limpieza y tarde de juegos para los vecinos.

El aniversario de la ciudad de Trelew fue un día excelente en cuanto a clima, el sol salió y los militantes volvimos al barrio que hace unas semanas habíamos visitado por primera vez y habíamos prometido regresar. Lo primero fue realizar una gran limpieza. El terreno aledaño a las viviendas se encontraba muy contaminado por la chatarra, los residuos y la maleza. Después de un par de horas logramos despejar buena parte del lugar se encontraba más llano y ahí marcamos una zona de juego con cal.

El recibimiento de los vecinos fue bueno, nos ofrecieron carretillas y agua para beber. A pesar de haber habido otra actividad en el barrio a la cual habían concurrido muchos de los vecinos, potros sí se acercaron a sus niños a jugar y a compartir una chocolatada.

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.