Argentina

Volanteadas en Buenos Aires: Democracia o corporaciones

Unidos, organizados y solidarios en más de cuarenta distritos, los militantes cumplieron con la premisa que los convoca para seguir defendiendo la patria. Todo comenzó el sábado por la mañana cuando los compañeros salieron a la calle con sus trapos y volantes en mano para hablar con cada uno de sus vecinos.

Ya llega el 7D y hay que dar la discusión. Todos deben saber por qué democracia o corporación son las dos opciones. Opciones que durante 200 años estuvieron sintetizadas en patria o antipatria, mayorías o minorías, los intereses del pueblo argentino o los foráneos.

La militancia está convencida de lo que quiere. Fiel a sus ideas y convicciones, sabe que este modelo inclusivo de país es el único que garantiza independencia económica, soberanía política y justicia social. El futuro de los jóvenes, el trabajo digno, la integración de los mayores, la felicidad del pueblo, la patria grande.

Con el legado inmortal de Néstor, miles de pibes transgresores continúan profundizando un modelo que le hace frente, a través de la alegría, el amor y la solidaridad, a los históricos enemigos del pueblo y sus articuladores. Con el trabajo incansable de Cristina, tenemos un país para los 40 millones.

Intercambiando posturas e informando, los compañeros colmaron de debate las esquinas hasta el domingo por la tarde. Ya todos saben que el 7 de diciembre no empieza nada, el 7 de diciembre se termina. El 7 es la última instancia para que el Grupo Clarín cumpla con la ley, al igual que los otros 25 medios de comunicación que se adecuaron en tiempo y forma, que han reconocido la autoridad del AFSCA y en definitiva del poder legislativo y el poder judicial.

Como él nos lo dijo, continúa la transformación de la patria por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.