Argentina

Volanteadas en Buenos Aires: Democracia o corporaciones

Unidos, organizados y solidarios en más de cuarenta distritos, los militantes cumplieron con la premisa que los convoca para seguir defendiendo la patria. Todo comenzó el sábado por la mañana cuando los compañeros salieron a la calle con sus trapos y volantes en mano para hablar con cada uno de sus vecinos.

Ya llega el 7D y hay que dar la discusión. Todos deben saber por qué democracia o corporación son las dos opciones. Opciones que durante 200 años estuvieron sintetizadas en patria o antipatria, mayorías o minorías, los intereses del pueblo argentino o los foráneos.

La militancia está convencida de lo que quiere. Fiel a sus ideas y convicciones, sabe que este modelo inclusivo de país es el único que garantiza independencia económica, soberanía política y justicia social. El futuro de los jóvenes, el trabajo digno, la integración de los mayores, la felicidad del pueblo, la patria grande.

Con el legado inmortal de Néstor, miles de pibes transgresores continúan profundizando un modelo que le hace frente, a través de la alegría, el amor y la solidaridad, a los históricos enemigos del pueblo y sus articuladores. Con el trabajo incansable de Cristina, tenemos un país para los 40 millones.

Intercambiando posturas e informando, los compañeros colmaron de debate las esquinas hasta el domingo por la tarde. Ya todos saben que el 7 de diciembre no empieza nada, el 7 de diciembre se termina. El 7 es la última instancia para que el Grupo Clarín cumpla con la ley, al igual que los otros 25 medios de comunicación que se adecuaron en tiempo y forma, que han reconocido la autoridad del AFSCA y en definitiva del poder legislativo y el poder judicial.

Como él nos lo dijo, continúa la transformación de la patria por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política.

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064