Argentina

Olavarría vibró con la más Maravillosa Música

Más de cinco mil personas presenciaron una iniciativa del Estado nacional que promueve la creación y difusión de música popular con contenido social en todo el país. El viernes 19 de octubre se realizó en el parque Mitre de Olavarría la etapa regional del concurso Maravillosa Música.

Estuvieron presentes compañeros de La Cámpora Olavarría, Azul, Bolívar, Tapalqué, Saladillo, Roque Pérez y 25 de Mayo que acompañaron el evento colaborando con el trabajo organizativo durante los días previos para que el festival se viva a pura inclusión juvenil.

Del evento participaron seis bandas que resultaron ganadoras en las etapas locales. La encargada de abrir el espectáculo fue Desman de Olavarría, luego de cantar sus temas lo siguió Poder Vivo de Hinojo. Más tarde Sangre Joven de Tapalqué, La Cornisa de Bolívar, Epifanía de Azul y por último Ceclipce de Saladillo.

Luego del gran despliegue cultural que llenó de felicidad a los jóvenes, llegó lo que todos esperaban. El cierre del festival estuvo a cargo de la reconocida banda nacional Kapanga que montó un excelente show con todos sus éxitos como El Universal, Bisabuelo, A contramano, Un lugar, Me Mata y el gran final, un clásico de la banda, “El Mono Relojero” para finalizar la etapa regional como debía ser: una verdadera fiesta popular. 

 

 

 

Noticias

Desde la ruptura del bipartidismo, la aparición del Frente Amplio, y la asunción de la derecha neoliberal bajo un nuevo Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, las fuerzas políticas del campo popular, vienen avanzando en la unidad, con el fin de ponerle un freno a las políticas neoliberales y avanzar hacia la construcción de un proyecto político que pueda brindarle al pueblo chileno los derechos que les fueron arrebatados desde los tiempos de la dictadura de Pinochet.

IMG_20190122_203208
Portada

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

1534136327500