Argentina

Olavarrí­a vibró con la más Maravillosa Música

Más de cinco mil personas  presenciaron una iniciativa del Estado nacional que  promueve la creación y difusión de música popular con contenido social en todo el paí­s.  El viernes 19 de octubre se realizó en el parque Mitre de Olavarrí­a la etapa regional del concurso Maravillosa Música.

Estuvieron presentes compañeros de La Cámpora Olavarrí­a, Azul, Bolí­var, Tapalqué, Saladillo, Roque Pérez y 25 de Mayo que  acompañaron el evento colaborando con el trabajo organizativo durante los dí­as previos para que el festival se viva a pura inclusión juvenil.

Del evento participaron seis bandas que resultaron ganadoras en las etapas locales. La encargada de abrir el espectáculo fue  Desman de Olavarrí­a, luego de cantar sus temas lo siguió  Poder Vivo  de Hinojo. Más tarde  Sangre Joven  de Tapalqué,  La Cornisa  de Bolí­var,  Epifaní­a  de Azul y  por último  Ceclipce  de Saladillo.

Luego del gran despliegue cultural que llenó de felicidad a los jóvenes, llegó lo que todos esperaban.  El cierre del festival estuvo a cargo de la reconocida banda nacional Kapanga que montó un excelente show con todos sus éxitos como  El Universal, Bisabuelo, A contramano, Un lugar, Me Mata y el gran final, un clásico de la banda, “El Mono Relojeroˮ para finalizar  la etapa regional como debí­a ser: una  verdadera fiesta popular.  

 

 

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.