Portada

Río Negro: Compromiso y militancia

Los compañeros de La Cámpora en Río Negro, llevaron adelante la refacción de la garita del Barrio Zatti, en Viedma. En una actividad que se llevo a cabo de manera conjunta con los integrantes de Impulsores de tu país, para vos, y se concretó a pedido de la Junta Vecinal del Barrio.

En una tarde militante, con alegría y mucho compromiso con el pueblo, los compañeros de La Cámpora trabajaron para dejar a la garita en óptimas condiciones. En clara conexión con la problemática del barrio, los militantes se hicieron presentes en la Junta Vecinal, conversaron y dialogaron con los vecinos para ponerse al tanto de qué otras cuestiones pueden trabajarse de manera conjunta, unidos, organizados y solidarios.

Por otra parte, los compañeros realizaron, también, una jornada de cine en el Barrio Zatti, que se conformó con la proyección de una película y un video informativo, para los más chicos, sobre sus derechos.  La actividad tuvo lugar en el “Galpón Amarillo” de dicha localidad, y ofreció un espacio de reflexión acerca de los derechos con los que cuentan los más chiquitos.

En ambas actividades, en el debate con los militantes, los vecinos pudieron informarse acerca de las políticas públicas y sus derechos. De este modo, la tarde generó el espacio propicio para acercar a los vecinos información acerca de las medidas de inclusión y justicia social que el gobierno de la presidenta Cristina viene llevando adelante, en continuidad con el proyecto iniciado por Néstor en 2003.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f