Portada

Misiones: Encuentro Nacional de Mujeres

En Misiones, se realizó el “Encuentro Nacional de Mujeres”. Durante las tres jornadas se llevaron adelante plenarios, organizados en comisiones, donde se trataron diversos ejes temáticos como: Mujeres y Trabajo; Mujeres, solidaridad e integración Latinoamericana; Mujeres e Identidad; Mujeres y hábitat; Mujeres y Violencia; Mujeres y trata de personas; Mujeres y Familia; Mujeres trabajadoras rurales y campesinas; Mujeres, Poder y política; Mujeres y Salud; Mujeres y Derechos Humanos; Mujeres, Cultura y Arte; y Mujeres y educación, entre otros.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde su función como mandataria, ha sabido priorizar y otorgar un lugar principal en la agenda pública, a las cuestiones relacionadas a la violencia de género; a partir de allí, el reconocimiento que el público ha hecho eco en los cánticos populares, el apoyo manifiesto hacia este proyecto nacional y popular que la compañera lleva adelante.

El último día del encuentro, se organizó una marcha, en la que una multitud de mujeres de los diversos espacios que conforman el frente “Unidos y Organizados”,  con la presencia de las compañeras de La Cámpora en Misiones, dieron su respaldo al gobierno de Cristina Fernández, por entender que se trata de un tiempo de cambio, en el que las políticas de inclusión y justicia social, son para todos y todas.

Noticias

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno dispuso que operadores "públicos o privados" puedan ocupar el espectro para comunicaciones móviles reservado por la ley de Desarrollo de la Industria Satelital a Arsat. El texto de la norma ahora alterada exigía que la misma sólo podía ser modificada mediante otra ley.

366086
Buenos Aires

La firma adeuda salarios y aguinaldos. Sus empleados sostienen que vienen sufriendo despidos constantemente y que la planta está prácticamente paralizada. Esta mañana, uno de sus dueños agredió a un equipo periodístico de C5N que se encontraba en el lugar.

77addf46-d1ed-4ec4-a5bd-d1ab21aa38f6