Portada

Río Negro: Jornada militante de los secundarios en Viedma

El sábado 6 de Octubre, los compañeros de La Cámpora Secundarios, en Río Negro, se reunieron para realizar una encuesta entre los vecinos, respecto al Proyecto de Ley que habilita el voto optativo a los 16 años.

La tarde del sábado, en la costanera del Río Negro, en Viedma, se tornó de tinte político, al recibir la visita de estudiantes de secundarios, militantes del Proyecto Nacional y Popular del gobierno de Cristina, que se reunieron para encuestar, conversar, y generar el espacio propicio para ofrecer la discusión, acerca del voto a los 16 años. Los adolescentes, responsables de gran criterio político se encargaron de ofrecer a los vecinos un espacio de diálogo donde intercambiar opiniones  entre ellos y con los compañeros presentes. Las mesas ubicadas para tal encuentro, se encontraros cubiertas de disidentes en pos de la democratización de la sociedad, a fin de obtener la mayor riqueza posible de estos momentos. Los vecinos que se acercaron, motivados por el deseo de manifestar sus opiniones, sumado a una tarde de sol que ofreció el lugar indicado para tales propósitos, se encontraron con un sitio donde debatir acerca del proyecto.

Para lograr una tarde con toda la fuerza de la militancia, y demostrar a los más jóvenes la importancia de ello, los compañeros de La Cámpora en Río Negro se reunieron para apoyar y asistir a los secundarios, en esta acción política tan significativa para ellos, ya que el eje de la actividad los atraviesa como generación. Así pudieron brindarles los principios y valores por los que lucha la presidenta día a día, que unidos, organizados y solidarios, es la forma en de profundizar y reafirmar el modelo.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f