Portada

Formosa, en los barrios con los más chicos

El fin de semana se plagó de niños y adolescentes que acompañaron a La Cámpora en las actividades de recreación y esparcimiento realizadas en la localidad de Herradura, y en los barrios Villa del Carmen y Laura Vicuña de la ciudad de Formosa.

El sábado comenzaron las actividades en la localidad de Herradura, a unos pocos kilómetros de la capital formoseña, hacia donde los compañeros se movilizaron para llevar alegría y diversión a los niños. También allí se inauguró oficialmente una Unidad Básica, que será el espacio para que los compañeros militen y defiendan el Modelo Nacional y Popular.

El domingo, en el barrio Villa del Carmen, comenzó el día a pura música, con banderas y mucho ritmo mientras se daba la bienvenida a los chicos que iban llegando. La Casa Compañera fue anfitriona de una mañana a pura diversión, juegos de todo tipo, pinturas y manualidades, que fueron algunas de las actividades que disfrutaron los niños. Cerca del almuerzo, se ofreció una función de títeres, que cerraron el día de la mejor manera, dando a chicos y grandes un gran momento con canciones y enseñanzas. Los títeres culminaron una mañana inolvidable no solo para los más chicos, sino también para los compañeros que supieron jugar y disfrutar a la par.

Por la tarde, el barrio Laura Vicuña fue el escenario de la última jornada de recreación con los más pequeños. Los juegos fueron protagonistas de un hermoso momento en el barrio, que terminó con una merienda, mientras los títeres cantaban sobre las distintas formas de cuidar el medio ambiente.

En un fin de semana intenso de actividad militante, los compañeros de La Cámpora hicieron su esfuerzo y dejaron su granito de arena, en recuperar los valores de unión y solidaridad entre los vecinos, sabiendo que solo así se fortalece este proyecto de gobierno, que plantea inclusión social y bien común, como principios básicos.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.