Portada

Formosa, en los barrios con los más chicos

El fin de semana se plagó de niños y adolescentes que acompañaron a La Cámpora en las actividades de recreación y esparcimiento realizadas en la localidad de Herradura, y en los barrios Villa del Carmen y Laura Vicuña de la ciudad de Formosa.

El sábado comenzaron las actividades en la localidad de Herradura, a unos pocos kilómetros de la capital formoseña, hacia donde los compañeros se movilizaron para llevar alegría y diversión a los niños. También allí se inauguró oficialmente una Unidad Básica, que será el espacio para que los compañeros militen y defiendan el Modelo Nacional y Popular.

El domingo, en el barrio Villa del Carmen, comenzó el día a pura música, con banderas y mucho ritmo mientras se daba la bienvenida a los chicos que iban llegando. La Casa Compañera fue anfitriona de una mañana a pura diversión, juegos de todo tipo, pinturas y manualidades, que fueron algunas de las actividades que disfrutaron los niños. Cerca del almuerzo, se ofreció una función de títeres, que cerraron el día de la mejor manera, dando a chicos y grandes un gran momento con canciones y enseñanzas. Los títeres culminaron una mañana inolvidable no solo para los más chicos, sino también para los compañeros que supieron jugar y disfrutar a la par.

Por la tarde, el barrio Laura Vicuña fue el escenario de la última jornada de recreación con los más pequeños. Los juegos fueron protagonistas de un hermoso momento en el barrio, que terminó con una merienda, mientras los títeres cantaban sobre las distintas formas de cuidar el medio ambiente.

En un fin de semana intenso de actividad militante, los compañeros de La Cámpora hicieron su esfuerzo y dejaron su granito de arena, en recuperar los valores de unión y solidaridad entre los vecinos, sabiendo que solo así se fortalece este proyecto de gobierno, que plantea inclusión social y bien común, como principios básicos.

Economía

Durante esta semana tuvo lugar en Buenos Aires la onceava Cumbre Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Promocionada con bombos y platillos como el evento definitivo para la “reinserción de la Argentina al mundo”, en su discurso inaugural el presidente Macri dejó en claro que su objetivo no es defender los intereses de nuestro país, sino abrirse tontamente al mundo, poniendo a disposición de otros países nuestros mercados y resignando sistemáticamente soberanía.

0028748674
Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064