Portada

Chubut: en los barrios de Puerto Madryn

 

En el transcurso de la semana pasada La Cámpora volvió a visitar la escuelita de futbol Infantil Deportivo Catri en la ciudad de Puerto Madryn. El año pasado, los compañeros ya habí­an estado trabajando y colaborando con los chicos de diferentes escuelitas barriales.

En esta ocasión y en cumplimiento de la palabra dejada en la última visita, los militantes volvieron para trabajar en el acondicionamiento de la cancha, ubicada en el barrio Unión Obrera. Fue así­ como se pintaron los arcos, se cambiaron las redes, se delineo la cancha, se pusieron los bancos de suplentes, y les entregaron algunas pelotas.

Esta escuelita, por la que tantos madrinenses han pasado, nos muestra que a pesar de los más de 22 años de trabajo con los chicos que viene realizando Don Catrimil, no se ha valorado el espacio real de contención que se genero en el Deportivo Catri. Los jóvenes de La Cámpora resaltan la importancia para la inclusión social y el aprovechamiento de estos espacios, por lo que seguirán militando en estos lugares estratégicos para el Proyecto Nacional y Popular.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.