Portada

Mendoza: Militancia sin descanso en Carrodilla

Los compañeros de La Cámpora en Lujan de Cuyo recorrieron distintos barrios del Departamento para hablar con los vecinos. El objetivo de los militantes se trataba de conocer las principales problemáticas de los Distritos para poder encontrar así­, posibles soluciones.

Después de semanas de charla con los  vecinos, se realizó una reunión el viernes 5 de octubre para reforzar lo conversado sobre el barrio. Junto a un numeroso grupo de jóvenes del Barrio Unión y Fuerza I, se habló, entre otras cosas, sobre la creación de una escuelita de fútbol que tiene por objetivo ayudar a los jóvenes con adicciones.

Al finalizar la reunión, hubo un momento dedicado a la integración vecinal, cena y música mediante, donde se refuerzan los ví­nculos comunales que resultan necesarios para afrontar cualquiera de las problemáticas planteadas.

Al dí­a siguiente, tal como viene sucediendo, los compañeros de La Cámpora en Carrodilla realizaron relevamientos sobre el funcionamiento del Centro de Salud, a quienes viven en los barrios Los Alerces, Unión y Fuerza I, Padre Contreras y Nogal, que delimitan el perí­metro que abarca dicha sala. Por iniciativa de un pedido vecinal, a prestar atención sobre su presunto mal funcionamiento. A pesar de las condiciones climáticas, los compañeros salieron el sábado 6, a caminar los barrios y dialogar sobre ello.

Asimismo, otro grupo de militantes comenzó a trabajar en el barrio Buena Vista y Unión y Fuerza I, donde la respuesta de la comunidad fue aún más positiva: “A veces a los vecinos nos cuesta juntarnos para trabajar en el barrio. Que ustedes se acerquen a ayudarnos nos facilita ese problemaˮ, afirmó un vecino del Barrio, quien demostró un importante reconocimiento por el trabajo militante en dicho lugar.

Los compañeros también estuvieron presentes en el Distrito de Las Compuertas, donde transmitieron a los vecinos sobre el trabajo realizado en el barrio, e invitarlos para continuar trabajando juntos. Cine social, recuperación de espacios públicos, formación del Centro de Jubilados, fueron algunas de las actividades que mencionaron.

Así­, los compañeros de La Cámpora en Luján de Cuyo, disfrutaron de un fin de semana cargado de acciones solidarias, una vez más “unidos, organizados y solidariosˮ para seguir profundizando el proyecto.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.