Militancia

Mendoza: acción militante en barrios de Godoy Cruz

Los compañeros de La Cámpora en Godoy Cruz sorprendieron con su creatividad al oeste del Departamento, en el Distrito Villa Marini, al realizar una actividad solidaria con compromiso polí­tico. De este modo, entre las ideas que se discutieron, algunos compañeros recordaron que en ocasión del triunfo electoral de la presidenta Cristina Fernández, encontraron que en el Barrio Presidente Sarmiento, la numeración de las casas era deficiente. La tarea comunitaria que más precisaba el barrio era entonces unificar la numeración de las casas y manzanas.

Para la tarea se utilizaron plantillas de esténcil con las letras de las seis manzanas del Barrio, más los números posibles de los domicilios. Unas aproximadas 26 casas por cada cuadrí­cula. Los compañeros ofrecieron la propuesta casa por casa, y los vecinos, muy agradecidos con la idea, aceptaron la numeración de sus frentes.

Gracias al trabajo de todos los compañeros las casas del Sarmiento lucen en sus frentes los flamantes números. El Proyecto Nacional y Popular sigue sumando en Godoy Cruz, y los números de los domicilios del oeste ahora brillan por su presencia. Participaron de la jornada militante los compañeros diputados Lucas Ilardo (Provincial)y Anabel Fernández Sagasti (Nacional).

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.