Militancia

Mendoza: acción militante en barrios de Godoy Cruz

Los compañeros de La Cámpora en Godoy Cruz sorprendieron con su creatividad al oeste del Departamento, en el Distrito Villa Marini, al realizar una actividad solidaria con compromiso político. De este modo, entre las ideas que se discutieron, algunos compañeros recordaron que en ocasión del triunfo electoral de la presidenta Cristina Fernández, encontraron que en el Barrio Presidente Sarmiento, la numeración de las casas era deficiente. La tarea comunitaria que más precisaba el barrio era entonces unificar la numeración de las casas y manzanas.

Para la tarea se utilizaron plantillas de esténcil con las letras de las seis manzanas del Barrio, más los números posibles de los domicilios. Unas aproximadas 26 casas por cada cuadrícula. Los compañeros ofrecieron la propuesta casa por casa, y los vecinos, muy agradecidos con la idea, aceptaron la numeración de sus frentes.

Gracias al trabajo de todos los compañeros las casas del Sarmiento lucen en sus frentes los flamantes números. El Proyecto Nacional y Popular sigue sumando en Godoy Cruz, y los números de los domicilios del oeste ahora brillan por su presencia. Participaron de la jornada militante los compañeros diputados Lucas Ilardo (Provincial)y Anabel Fernández Sagasti (Nacional).

 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.