Argentina

Unidos y Organizados en Lanús: Gran jornada militante en Villa Caraza

Los compañeros de La Cámpora Lanús junto a las agrupaciones que conforman el espacio Unidos y Organizados desarrollaron el sábado 6 de octubre una jornada de trabajo solidario en el barrio de Villa Caraza.

Los militantes se reunieron en el pasaje Humahuaca y Villegas para acompañar los asesoramientos sobre los distintos trámites de documentación, pensiones no contributivas y seguridad social, entre otros.

Durante la jornada, se hicieron presentes la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, el viceministro de Justicia, Julián Álvarez, el concejal Gabriel Sandoval y el intendente Darío Díaz Pérez, quienes recorrieron el barrio para conversar con los vecinos y  manifestaron que el objetivo de estas actividades es acercar las herramientas del Estado nacional a los  barrios, llegando a los sectores más vulnerables de la sociedad.

De esta forma, los vecinos de Villa Caraza pudieron efectuar trámites y consultas en las diferentes mesas dispuestas a lo largo del barrio, al mismo tiempo que los más chicos participaron de actividades deportivas, juegos infantiles y disfrutaron de un gran espectáculo de circo.

Noticias

Desde la ruptura del bipartidismo, la aparición del Frente Amplio, y la asunción de la derecha neoliberal bajo un nuevo Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, las fuerzas políticas del campo popular, vienen avanzando en la unidad, con el fin de ponerle un freno a las políticas neoliberales y avanzar hacia la construcción de un proyecto político que pueda brindarle al pueblo chileno los derechos que les fueron arrebatados desde los tiempos de la dictadura de Pinochet.

IMG_20190122_203208
Portada

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

1534136327500