Argentina

Unidos y Organizados en Lanús: Gran jornada militante en Villa Caraza

Los compañeros de La Cámpora Lanús junto a las agrupaciones que conforman el espacio Unidos y Organizados desarrollaron el sábado 6 de octubre una jornada de trabajo solidario en el barrio de Villa Caraza.

Los militantes se reunieron en el pasaje Humahuaca y Villegas para acompañar los asesoramientos sobre los distintos trámites de documentación, pensiones no contributivas y seguridad social, entre otros.

Durante la jornada, se hicieron presentes la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, el viceministro de Justicia, Julián Álvarez, el concejal Gabriel Sandoval y el intendente Darío Díaz Pérez, quienes recorrieron el barrio para conversar con los vecinos y  manifestaron que el objetivo de estas actividades es acercar las herramientas del Estado nacional a los  barrios, llegando a los sectores más vulnerables de la sociedad.

De esta forma, los vecinos de Villa Caraza pudieron efectuar trámites y consultas en las diferentes mesas dispuestas a lo largo del barrio, al mismo tiempo que los más chicos participaron de actividades deportivas, juegos infantiles y disfrutaron de un gran espectáculo de circo.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.