Argentina

Mesas de difusión y radio abierta en la provincia de Buenos Aires

En el marco de Unidos y Organizados, cientos de jóvenes de La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita, Corriente Peronista Descamisados, Frente Transversal y Nuevo Encuentro, entre otras organizaciones, desarrollaron el sábado 6 de octubre en gran cantidad de distritos mesas de difusión y radio abierta promoviendo la democracia.

Durante la jornada, los militantes conversaron con los vecinos sobre los acontecimientos ocurridos en el país la última semana e hicieron especial hincapié en la importancia del 7D como una forma de consolidar la democracia, para lograr la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que posibilita más pluralidad y diversidad de voces en todo el país.

En ese sentido, explicaron paso a paso en qué consiste el artículo 45 que establece limitaciones a la concentración de licencias, y al mismo tiempo, el artículo 161 que determina que los titulares de licencias deben adecuarse a la ley, es decir, desinvertir en el plazo de un año aquellos que superen el monto máximo de 24 licencias que la nueva ley establece. El grupo Clarín posee 240 licencias y ha vencido hace tres años el plazo de desinversión dispuesto por la ley, sancionada por amplia mayoría en el año 2009.

Con una amplia participación por parte de la gente, las volanteadas se desarrollaron en los distritos de Bahía Blanca, Tandil, Olavarría, Azul, Vicente López, Morón, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Hurlingham, San Miguel, Moreno, San Martín, Tigre, Tres de Febrero, Pilar, Ituzaingó, San Pedro, Carmen de Areco, Zárate, San Nicolás, Ramallo, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Lomas de Zamora, Berisso, Brandsen, Presidente Perón, Almirante Brown, Lanús, Junín y Chivilcoy.

Noticias

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno dispuso que operadores "públicos o privados" puedan ocupar el espectro para comunicaciones móviles reservado por la ley de Desarrollo de la Industria Satelital a Arsat. El texto de la norma ahora alterada exigía que la misma sólo podía ser modificada mediante otra ley.

366086
Buenos Aires

La firma adeuda salarios y aguinaldos. Sus empleados sostienen que vienen sufriendo despidos constantemente y que la planta está prácticamente paralizada. Esta mañana, uno de sus dueños agredió a un equipo periodístico de C5N que se encontraba en el lugar.

77addf46-d1ed-4ec4-a5bd-d1ab21aa38f6