Argentina

Mesas de difusión y radio abierta en la provincia de Buenos Aires

En el marco de Unidos y Organizados, cientos de jóvenes de La Cámpora, Kolina, Movimiento Evita, Corriente Peronista Descamisados, Frente Transversal y Nuevo Encuentro, entre otras organizaciones, desarrollaron el sábado 6 de octubre en gran cantidad de distritos mesas de difusión y radio abierta promoviendo la democracia.

Durante la jornada, los militantes conversaron con los vecinos sobre los acontecimientos ocurridos en el paí­s la última semana e hicieron especial hincapié en la importancia del 7D como una forma de consolidar la democracia, para lograr la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que posibilita más pluralidad y diversidad de voces en todo el paí­s.

En ese sentido, explicaron paso a paso en qué consiste el artí­culo 45 que establece limitaciones a la concentración de licencias, y al mismo tiempo, el artí­culo 161 que determina que los titulares de licencias deben adecuarse a la ley, es decir, desinvertir en el plazo de un año aquellos que superen el monto máximo de 24 licencias que la nueva ley establece. El grupo Clarí­n posee 240 licencias y ha vencido hace tres años el plazo de desinversión dispuesto por la ley, sancionada por amplia mayorí­a en el año 2009.

Con una amplia participación por parte de la gente, las volanteadas se desarrollaron en los distritos de Bahí­a Blanca, Tandil, Olavarrí­a, Azul, Vicente López, Morón, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Hurlingham, San Miguel, Moreno, San Martí­n, Tigre, Tres de Febrero, Pilar, Ituzaingó, San Pedro, Carmen de Areco, Zárate, San Nicolás, Ramallo, Avellaneda, Esteban Echeverrí­a, La Matanza, Lomas de Zamora, Berisso, Brandsen, Presidente Perón, Almirante Brown, Lanús, Juní­n y Chivilcoy.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.