Portada

Santa Fe: 4º Edición del Cine Debate Peronista en Puerto General San Martí­n

Se realizó en Puerto General San Martin, la  4º  Edición del Cineˮ“Debate Peronista organizado por las localidades del cordón industrial que vienen siendo un éxito por la gran concurrencia, la integración de los compañeros de distintas ciudades y el nivel de los debates desarrollados.

En esta ocasión la proyección se realizó en la sede del Sindicato de Aceiteros donde los compañeros y vecinos fueron tomando asiento desde temprano para disfrutar en pantalla grande de la pelí­cula “No habrá más penas ni olvidoˮ. Adaptación al cine de la reconocida novela de Osvaldo Soriano.

El debate sobre la pelí­cula  fue organizado sobre dos ejes disparadores: el egoí­smo en la construcción de poder por un lado y el significado del  movimiento Peronista por el otro.

La actividad convocó a más de 90 compañeros que disfrutaron de una noche maravillosa que abrió con una pareja de bailarines interpretando la marcha peronista en versión tango con sus pasos y luego llegó “Mi buenos Aires Queridoˮ cantado  por la voz local de Luis Dí­az que despertó el aplauso de todos.

Como cierre antes de pasar a disfrutar de la cena y luego de proyectada la pelí­cula, los compañeros pudieron ver un video sobre el proyecto nacional y popular realizado por los militantes de Puerto San Martí­n que, recordando a Néstor sobre el final, logró cautivar los corazones de todos con mucho emoción.

La jornada de sábado, culmino con unas ricas empanadas y disfrutando de una mesa junto a todos los compañeros del cordón industrial. Haciendo una noche especial con un clima lleno de energí­a.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.