Portada

Santa Fe: 4º Edición del Cine Debate Peronista en Puerto General San Martín

Se realizó en Puerto General San Martin, la 4º Edición del Cine–Debate Peronista organizado por las localidades del cordón industrial que vienen siendo un éxito por la gran concurrencia, la integración de los compañeros de distintas ciudades y el nivel de los debates desarrollados.

En esta ocasión la proyección se realizó en la sede del Sindicato de Aceiteros donde los compañeros y vecinos fueron tomando asiento desde temprano para disfrutar en pantalla grande de la película “No habrá más penas ni olvido”. Adaptación al cine de la reconocida novela de Osvaldo Soriano.

El debate sobre la película fue organizado sobre dos ejes disparadores: el egoísmo en la construcción de poder por un lado y el significado del  movimiento Peronista por el otro.

La actividad convocó a más de 90 compañeros que disfrutaron de una noche maravillosa que abrió con una pareja de bailarines interpretando la marcha peronista en versión tango con sus pasos y luego llegó “Mi buenos Aires Querido” cantado por la voz local de Luis Díaz que despertó el aplauso de todos.

Como cierre antes de pasar a disfrutar de la cena y luego de proyectada la película, los compañeros pudieron ver un video sobre el proyecto nacional y popular realizado por los militantes de Puerto San Martín que, recordando a Néstor sobre el final, logró cautivar los corazones de todos con mucho emoción.

La jornada de sábado, culmino con unas ricas empanadas y disfrutando de una mesa junto a todos los compañeros del cordón industrial. Haciendo una noche especial con un clima lleno de energía.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.