Portada

Santa Fe: 4º Edición del Cine Debate Peronista en Puerto General San Martín

Se realizó en Puerto General San Martin, la 4º Edición del Cine–Debate Peronista organizado por las localidades del cordón industrial que vienen siendo un éxito por la gran concurrencia, la integración de los compañeros de distintas ciudades y el nivel de los debates desarrollados.

En esta ocasión la proyección se realizó en la sede del Sindicato de Aceiteros donde los compañeros y vecinos fueron tomando asiento desde temprano para disfrutar en pantalla grande de la película “No habrá más penas ni olvido”. Adaptación al cine de la reconocida novela de Osvaldo Soriano.

El debate sobre la película fue organizado sobre dos ejes disparadores: el egoísmo en la construcción de poder por un lado y el significado del  movimiento Peronista por el otro.

La actividad convocó a más de 90 compañeros que disfrutaron de una noche maravillosa que abrió con una pareja de bailarines interpretando la marcha peronista en versión tango con sus pasos y luego llegó “Mi buenos Aires Querido” cantado por la voz local de Luis Díaz que despertó el aplauso de todos.

Como cierre antes de pasar a disfrutar de la cena y luego de proyectada la película, los compañeros pudieron ver un video sobre el proyecto nacional y popular realizado por los militantes de Puerto San Martín que, recordando a Néstor sobre el final, logró cautivar los corazones de todos con mucho emoción.

La jornada de sábado, culmino con unas ricas empanadas y disfrutando de una mesa junto a todos los compañeros del cordón industrial. Haciendo una noche especial con un clima lleno de energía.

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706