Portada

Entre Rí­os: Unidos y organizados, con memoria y juventud

Los compañeros de La Cámpora en Paraná junto a otras agrupaciones estudiantiles polí­ticas y de derechos humanos conmemoraron a los estudiantes secundarios secuestrados el 16 de septiembre de 1976 a manos de la dictadura civico militar.

Bajo el nombre de Volvimos, construyendo lo que soñamos se vivió una intensa jornada cultural organizada por la mesa de Juventud Unidos y Organizados en la Plaza Saenz Peña de la ciudad de Paraná.

La plaza anteriormente mencionada fue el escenario de este encuentro donde   jóvenes se acercaron para acompañar la propuesta. En dicha oportunidad se instalaron gigantografí­as conmemorativas a las ví­ctimas del terrorismo de Estado, y donde se presentaron además las bandas Sabés que sí­, La Fusión de la Cumbia, Padre Sol, Snail y Vichas, todas ellas conformadas por estudiantes secundarios.

En ese marco, se desarrolló también un acto en conmemoración a los caí­dos el 16 de septiembre de 1955, durante el bombardeo a Plaza de Mayo, y se recordó un nuevo aniversario del Monumento a la Memoria de Paraná realizado por la artista paranaense Amanda Mayor y por la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos (Afader).

A su turno, integrantes del Frente Secundario de la Corriente Peronista Descamisados, leyeron un documento en el que, entre otras cosas, sentaron su postura sobre el proyecto para que los jóvenes puedan votar a los 16.

Los compañeros de La Cámpora, manifestaron que los lápices siguen escribiendo y esos lápices son los que hoy en esta nueva Argentina, están escribiendo la historia grande, la que se construye a diario con el empuje y las fuerzas que nos legó Néstor Kirchner y que con compromiso, alegrí­a y lealtad indiscutible e indeclinable avanzamos apoyando a nuestra presidenta Cristina Fernández unidos y organizados.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.