Portada

Córdoba: memoria y juventud

A 36 años de la Noche de los Lápices, en Córdoba, militantes de La Cámpora dentro de Unidos y Organizados marcharon desde la avenida Colón hacia la Casa de Gobierno de la Provincia y el Centro Cí­vico.

Unidos y Organizados acompañó la convocatoria hecha por los distintos Centros de Estudiantes de colegios de nivel medio y de unidades académicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Una vez más, a 36 años del hecho, se volvió a condenar rotundamente la Dictadura Militar, defendiendo a la Democracia que hoy reina en el paí­s, para que NUNCA MíS vuelvan a sufrirse momentos tan violentos por parte del Estado, en un contexto de paí­s donde las libertades y los derechos humanos están garantizados gracias al Gobierno Nacional conducido por Cristina Fernández de Kirchner.

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.