Buenos Aires

Unidos y Organizados en Morón: Jornada militante en el barrio San Juan

Los compañeros de La Cámpora Morón en el marco de la mesa Unidos y Organizados emprendieron el sábado 29 de septiembre una jornada de militancia en el barrio San Juan y sus alrededores.  Más de trescientos militantes de las distintas organizaciones coparon por completo la plaza central del barrio para realizar durante el dí­a las distintas actividades.
Durante la jornada, se desarrolló un abordaje territorial cubriendo un total de 30 manzanas, donde se conversó con los vecinos para conocer más profundamente la realidad del barrio y las cuestiones a resolver. También, se los invitó a acercarse a la plaza para participar junto a los militantes.En el transcurso de la mañana hasta la tarde, se realizaron operativos de seguridad social, documentación, monotributo social  y asesoramiento jurí­dico que permitieron que cientos de personas tengan acceso a sus derechos.

En simultáneo, un grupo de compañeros desarrollaba en la plaza una radio abierta donde se difundí­a constantemente los operativos llevados a cabo en la jornada, y además, las distintas actividades que realizan diariamente las organizaciones en el distrito.
La actividad culminó exitosamente con una gran convocatoria por parte de los vecinos y una gran resolución de trámites tan necesarios para la comunidad. La militancia, una vez más, acercando las polí­ticas de un Estado presente a los barrios que más lo necesitan.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.