Buenos Aires

Unidos y Organizados en Morón: Jornada militante en el barrio San Juan

Los compañeros de La Cámpora Morón en el marco de la mesa Unidos y Organizados emprendieron el sábado 29 de septiembre una jornada de militancia en el barrio San Juan y sus alrededores. Más de trescientos militantes de las distintas organizaciones coparon por completo la plaza central del barrio para realizar durante el día las distintas actividades.
Durante la jornada, se desarrolló un abordaje territorial cubriendo un total de 30 manzanas, donde se conversó con los vecinos para conocer más profundamente la realidad del barrio y las cuestiones a resolver. También, se los invitó a acercarse a la plaza para participar junto a los militantes.En el transcurso de la mañana hasta la tarde, se realizaron operativos de seguridad social, documentación, monotributo social y asesoramiento jurídico que permitieron que cientos de personas tengan acceso a sus derechos.

En simultáneo, un grupo de compañeros desarrollaba en la plaza una radio abierta donde se difundía constantemente los operativos llevados a cabo en la jornada, y además, las distintas actividades que realizan diariamente las organizaciones en el distrito.
La actividad culminó exitosamente con una gran convocatoria por parte de los vecinos y una gran resolución de trámites tan necesarios para la comunidad. La militancia, una vez más, acercando las políticas de un Estado presente a los barrios que más lo necesitan.
Noticias

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno dispuso que operadores "públicos o privados" puedan ocupar el espectro para comunicaciones móviles reservado por la ley de Desarrollo de la Industria Satelital a Arsat. El texto de la norma ahora alterada exigía que la misma sólo podía ser modificada mediante otra ley.

366086
Buenos Aires

La firma adeuda salarios y aguinaldos. Sus empleados sostienen que vienen sufriendo despidos constantemente y que la planta está prácticamente paralizada. Esta mañana, uno de sus dueños agredió a un equipo periodístico de C5N que se encontraba en el lugar.

77addf46-d1ed-4ec4-a5bd-d1ab21aa38f6