Cultura

Jornada de Arte Público y Memoria

Los compañeros de La Cámpora Cultura participaron el pasado sábado de un encuentro de muralistas, enmarcado en el mes de la juventud. La jornada se realizó en el espacio ECNUNHI, dentro de la Ex ESMA. Distintos pintores y artistas urbanos realizaron murales en homenaje a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, sin dejar de mencionar en las obras a Néstor y su rol determinante en el avance en la búsqueda de Justicia, la restitución de identidad de los nietos y las condenas a los genocidas.   Néstor fue un abanderado en la defensa de los Derechos Humanos en nuestro paí­s y hoy Cristina sigue levantando esas banderas como una de las polí­ticas más importantes. Se reflexionó y se marcó la importancia del compromiso que genera estar pintando en ese espacio, sí­mbolo de una de las peores épocas de nuestra historia y del sufrimiento de nuestros compañeros, pero que hoy se abre al Pueblo y se reivindica la lucha de los jóvenes que lucharon por un paí­s más justo, por un paí­s mejor.

El festival además contó con la presencia de varias bandas, jóvenes que bailaron y demostraron su destreza en el hip hop y música durante la tarde. Fue un sábado donde hubo reflexión, primó la Memoria y donde también hubo alegrí­a en un espacio muy emotivo y tan cargado de sensaciones. La jornada finalizó con unos emotivos testimonios por parte de Taty Almeyda y de Franciso Madariaga Quintela (nieto recuperado).

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.