Cultura

Jornada de Arte Público y Memoria

Los compañeros de La Cámpora Cultura participaron el pasado sábado de un encuentro de muralistas, enmarcado en el mes de la juventud. La jornada se realizó en el espacio ECNUNHI, dentro de la Ex ESMA. Distintos pintores y artistas urbanos realizaron murales en homenaje a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, sin dejar de mencionar en las obras a Néstor y su rol determinante en el avance en la búsqueda de Justicia, la restitución de identidad de los nietos y las condenas a los genocidas.  Néstor fue un abanderado en la defensa de los Derechos Humanos en nuestro país y hoy Cristina sigue levantando esas banderas como una de las políticas más importantes. Se reflexionó y se marcó la importancia del compromiso que genera estar pintando en ese espacio, símbolo de una de las peores épocas de nuestra historia y del sufrimiento de nuestros compañeros, pero que hoy se abre al Pueblo y se reivindica la lucha de los jóvenes que lucharon por un país más justo, por un país mejor.

El festival además contó con la presencia de varias bandas, jóvenes que bailaron y demostraron su destreza en el hip hop y música durante la tarde. Fue un sábado donde hubo reflexión, primó la Memoria y donde también hubo alegría en un espacio muy emotivo y tan cargado de sensaciones. La jornada finalizó con unos emotivos testimonios por parte de Taty Almeyda y de Franciso Madariaga Quintela (nieto recuperado).

Ciudad de Buenos Aires

En el barrio de La Boca, a lo largo de la Av. Don Pedro de Mendoza 1147/1451, un grupo de familias lleva 365 días de acampe.

1
Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n