Argentina

Mural “Unidos, organizados y solidarios” en el Mercado Central

Los compañeros de La Cámpora Matanza junto a La Cámpora Cultura, Brigada Plástica y militantes de distintos distritos realizaron los dí­as 8, 15 y 24 de septiembre un mural en el Mercado Central de Buenos Aires.Durante los tres fines de semana, con la colaboración del personal del mercado, se acondicionó el lugar (en la bajada de la autopista Ricchieri), se dibujó y se pintó un enorme mural que hace un repaso por las más destacadas conquistas del gobierno nacional y popular iniciado por Néstor Kirchner y conducido hoy por la compañera Cristina. La Asignación Universal por Hijo, la industrialización de la economí­a, el juicio a los responsables de los crí­menes de lesa humanidad de la última dictadura cí­vico-militar y la recuperación de YPF fueron, entre muchos otros, los protagonistas de ese gran paredón.

Los militantes realizaron, además, un homenaje a ambos presidentes junto con el General Perón y Evita, y plasmaron la reivindicación de las luchas y movimientos populares. Como bandera fundamental, quedó destacada la consigna “Unidos, organizados y solidarios”, lema bajo el cual se levanta hoy la militancia organizada para continuar transformando la patria.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de Carlos Martí­nez (presidente del Mercado Central), Juan Cabandié (diputado de la Ciudad de Buenos Aires) y Guillermo Moreno (secretario de Comercio Interior), quienes destacaron la importancia de la juventud y de la consigna “Unidos y organizados” dentro del modelo que cambia dí­a a dí­a la realidad de todos los argentinos.  

Comunicado de La Cámpora
El gobierno definió avanzar con otra de sus políticas de crueldad, exclusión e injusticia al despedir masivamente a trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias del Estado. Nos solidarizamos con cada uno de ellos y ellas y manifestamos nuestro acompañamiento a los sindicatos, herramientas fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores y, por eso mismo, blanco sistemático de las operaciones de deslegitimación que llevan adelante el gobierno y los medios hegemónicos. Repudiamos especialmente el hostigamiento por parte de la Policía Federal a los delegados y delegadas gremiales.