Portada

La Pampa: Los Secundarios no miran para otro lado

Los compañeros de La Cámpora Secundarios en Santa Rosa realizaron un mural en el Barrio Fonavi 34, recordando los 36 años de LA NOCHE DE LOS LAPICES. 

La actividad propuesta por los compañeros durante la semana se realizó en el Barrio Fonavi 34, sobre el tapial de María del Carmen, una vecina con trayectoria Peronista y comprometida con este Proyecto Nacional.

Entre compañeros de varios secundarios de la ciudad se pintó la consigna de “NUNCA MÁS MIRAR PARA EL OTRO LADO… A 36 AÑOS LOS LAPICES SIGUEN ESCRIBIENDO”.

Todos los jóvenes compartieron la jornada entre pinturas y mates. Además, se realizó una volanteada por el barrio haciendo notar la presencia e invitando a los vecinos para el final del mural.

Finalmente, entre todos se terminó el mural, con frio, pero la satisfacción de saber que continúan los secundarios con el trabajo social, y la memoria de nuestros compañeros que tanto sufrieron en esos tiempos oscuros que pasaron. ¡En el país que ellos soñaron, los secundarios estamos mas presentes!”

Movimiento Obrero

Producto de la baja en el consumo, FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el ex Ministerio de Trabajo que le permitiría a la multinacional a realizar despidos y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

cocacola5