Portada

La Pampa: Los Secundarios no miran para otro lado

Los compañeros de La Cámpora Secundarios en Santa Rosa realizaron un mural en el Barrio Fonavi 34, recordando los 36 años de LA NOCHE DE LOS LAPICES. 

La actividad propuesta por los compañeros durante la semana se realizó en el Barrio Fonavi 34, sobre el tapial de María del Carmen, una vecina con trayectoria Peronista y comprometida con este Proyecto Nacional.

Entre compañeros de varios secundarios de la ciudad se pintó la consigna de “NUNCA MÁS MIRAR PARA EL OTRO LADO… A 36 AÑOS LOS LAPICES SIGUEN ESCRIBIENDO”.

Todos los jóvenes compartieron la jornada entre pinturas y mates. Además, se realizó una volanteada por el barrio haciendo notar la presencia e invitando a los vecinos para el final del mural.

Finalmente, entre todos se terminó el mural, con frio, pero la satisfacción de saber que continúan los secundarios con el trabajo social, y la memoria de nuestros compañeros que tanto sufrieron en esos tiempos oscuros que pasaron. ¡En el país que ellos soñaron, los secundarios estamos mas presentes!”

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f