Buenos Aires

Elecciones a Centro de Estudiantes en la Facultad de Derecho (UBA)

La semana del 10 al 14 de septiembre se desarrollaron las elecciones a Centro de Estudiantes en la Facultad de Derecho de la UBA. Los compañeros de La Cámpora Derecho se presentaron en la lista 1 junto con otras agrupaciones que conforman el frente PODEMOS, mediante el cual, en el año 2011, consiguieron un consejero por la minoría en el Consejo Directivo de la facultad, rompiendo con la hegemonía de la agrupación socialista Nuevo Derecho, que venía manteniendo hace años los 4 consejeros del claustro estudiantil.

Las propuestas presentadas en la plataforma electoral y planteadas en las aulas y a cada estudiante, hicieron hincapié en la defensa de una educación pública real, garantizando la permanencia de los alumnos mediante el acceso al material de estudio y menú estudiantil al costo, biblioteca digital, editorial de los estudiantes autogestionada,  reglamento del CPO, el proyecto por la optatividad de idiomas, más  y mejor oferta de cursos, reforma de los planes de estudios, entre otras cosas.

La votación cerró el día viernes 14 de septiembre a las 20hs y el escrutinio comenzó ese mismo día a las 23hs. culminando la madrugada del sábado, con un resultado alentador para La Cámpora Derecho, que se mantuvo en segundo lugar, permitiendo consolidarse como segunda fuerza en la facultad y ganando 3 secretarías en el Centro de Estudiantes.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f