Buenos Aires

Elecciones a Centro de Estudiantes en la Facultad de Derecho (UBA)

La semana del 10 al 14 de septiembre se desarrollaron las elecciones a Centro de Estudiantes en la Facultad de Derecho de la UBA. Los compañeros de La Cámpora Derecho se presentaron en la lista 1 junto con otras agrupaciones que conforman el frente PODEMOS, mediante el cual, en el año 2011, consiguieron un consejero por la minoría en el Consejo Directivo de la facultad, rompiendo con la hegemonía de la agrupación socialista Nuevo Derecho, que venía manteniendo hace años los 4 consejeros del claustro estudiantil.

Las propuestas presentadas en la plataforma electoral y planteadas en las aulas y a cada estudiante, hicieron hincapié en la defensa de una educación pública real, garantizando la permanencia de los alumnos mediante el acceso al material de estudio y menú estudiantil al costo, biblioteca digital, editorial de los estudiantes autogestionada,  reglamento del CPO, el proyecto por la optatividad de idiomas, más  y mejor oferta de cursos, reforma de los planes de estudios, entre otras cosas.

La votación cerró el día viernes 14 de septiembre a las 20hs y el escrutinio comenzó ese mismo día a las 23hs. culminando la madrugada del sábado, con un resultado alentador para La Cámpora Derecho, que se mantuvo en segundo lugar, permitiendo consolidarse como segunda fuerza en la facultad y ganando 3 secretarías en el Centro de Estudiantes.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Ciudad de Buenos Aires

​El martes 17 de octubre, con la emoción a flor de piel luego del acto en Racing con Cristina, militantes de los colectivos de Adultos Mayores y Diversidad se reunieron en el Centro Político y Cultural "El Hormiguero" del barrio de Monserrat junto a las candidatas de Unidad Porteña, Marisa Herrera, Marcela Tobaldi y Mónica Revelli y al Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Ferreyra.