Portada

Mendoza: Unidos y Organizados por el país ellos soñaron

Tras cumplirse un nuevo aniversario de “La Noche de los Lápices”, los compañeros de La Cámpora en Mendoza se concentraron junto a otras agrupaciones kirchneristas en San Martín y Garibaldi de la Ciudad, para recordar la fatídica noche y pedir por la aprobación de la Ley que permite votar a los jóvenes a partir de los 16 años.

Distintas agrupaciones se reunieron en el Kilómetro Cero de Mendoza, esta vez con el objetivo de recordar a los estudiantes de secundarios que el 16 de septiembre de 1976 fueron secuestrados en la ciudad deLa Plata.Losjóvenes militantes tenían entre 14 y 18 años, y participaban de agrupaciones vinculadas con los centros de estudiantes que habían reclamado un boleto de tarifa social para el transporte público. Donde cuatro de los diez estudiantes sobrevivieron, y Daniel Alberto Racero, María Claudia Falcone, María Clara Ciocchini, Francisco López Muntaner, Claudio De Acha, y Horacio Ungaro aún continúan desaparecidos.

El proyecto de Ley presentado enla Cámarade Senadores, y que actualmente se encuentra en estudio en comisiones, tiene como objetivo la ampliación de los derechos políticos ya que incluye, como electores nacionales, a los ciudadanos desde los 16 años, y también a los extranjeros con residencia permanente a partir de los 2 años de obtenida.

“Los jóvenes de nuestro país se reconocen como protagonistas de su propia historia, sujetos de deberes y de derechos, ejerciendo plenamente su libertad y sus potencialidades y mantenimiento la lucha, siempre interminable, por una patria para todos”, sostuvo alguna vez el ex Presidente Néstor Kirchner en referencia a la juventud argentina.

Porque es una ampliación de derechos, para fortalecer su protagonismo en las decisiones públicas, y también porque quieren ser escuchados y saber cuál es la mirada que tienen, los militantes camporistas entregaron volantes y concientizaron a los ciudadanos que circulaban, junto a otras agrupaciones compañeras como MUP, KOLINA (Corriente de Liberación Nacional), Movimiento Evita, MILES, Corriente Nacional dela Militancia, entre otras.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f