Argentina

Conmemoración del Día de la Juventud en Pilar

Los compañeros del Frente Estudiantil de La Cámpora Pilar conmemoraron el sábado 15 de septiembre el Día Nacional de la Juventud, instituido por el ex presidente Néstor Kirchner en el año 2006.

La actividad comenzó a las 15:00 horas con la presentación de artistas y bandas en vivo entre las que se encontraban Molusco Robótico, Caminos Diferentes, Guns &Rockers y La Esfera, entre otras. Simultáneamente, se dispusieron dos puestos con volantes e información útil sobre conformación de centros de estudiantes, material sobre Derechos Humanos y sobre  métodos de prevención sexual.

A las 19:00 horas, los militantes proyectaron dos videos con discursos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Néstor Kirchner demostrando el crecimiento de la Argentina desde el 2003 hasta la fecha.

Docenas de jóvenes disfrutaron de una tarde a plena música y diversión en esta fecha tan especial en la que se reivindican a los jóvenes militantes secundarios que fueron secuestrados durante la última dictadura cívico-militar. El cierre de la jornada estuvo a cargo de la banda Clase K, que hizo bailar y cantar a todos los presentes.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f