Cultura

Jujuy: mural a 36 años de La Noche de los Lápices

Los compañeros de La Cámpora en Jujuy se reunieron la tarde del domingo del 16 de septiembre para recordar aquella nefasta noche conocida como La noche de los lápices. Para recordar y mantener viva la memoria, realizaron un mural en una calle de la capital jujeña plasmando la frase ‘Alguna vez los persiguieron, pero los jóvenes nunca se fueron. A 36 años de La Noche de los Lápices’. Se homenajeó y recordó a los 30 mil desaparecidos que inspiran a los jóvenes a seguir en la lucha y a no bajar los brazos. Mediante la realización de un mural, se conmemoró la vida de aquellos jóvenes que lucharon y participaron para construir un futuro mejor.

Hoy seguimos luchando y militando, unidos y organizados, por un país cada vez mejor, por el que soñaron y pelearon aquellos jóvenes.

 

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f