Portada

Tierra del Fuego: jornadas militantes por la Memoria, la Verdad y la Justicia

La muestra “Dictadura, Represión y Luchaˮ perteneciente a la Asociación de Detenidos y Desaparecidos por Razones Polí­ticas, se encuentra en la provincia exponiéndose en varios escenarios.   Acompañando la muestra la Sra. Graciela Palacios de Lois, perteneciente a la asociación mencionada, brinda una charla explicativa de cómo se relevaron los registros gráficos, como así­ también los orí­genes del organismo y las luchas atravesadas durante la última dictadura cí­vico-militar.

Los compañeros de La Cámpora convocaron a la muestra. La Casa de la Cultura fue anfitriona en la apertura de la Muestra, para luego pasar a los colegios Polivalente de Arte, Ernesto Sábato, el CENS N °15. La recepción por parte de los estudiantes y los directivos ha sido muy buena, tal es así­ que se han delineado intenciones de trabajo para el futuro.

Recorriendo la provincia la muestra se trasladará a la ciudad de Tolhuin donde podrá verse en la Casa de la Cultura, luego en Rí­o Grande, y finalmente regresa a la ciudad de Ushuaia para participar en las Jornadas Culturales del IPES Florentino Ameghino como parte de las actividades desarrolladas.

Desde la agrupación los militantes destacaron la excelente recepción por parte de los jóvenes de entre 15 y 18 años, quienes participaron activamente del debate propuesto durante los encuentros. Además se espera una amplia participación y concurrencia tanto en la comuna de Tolhuí­n como en la ciudad de Rio Grande.

El 16 del corriente se realizó un homenaje a los compañeros de La noche de los lápices en el Centro Cultural Além, en el Dí­a Nacional de la Juventud los compañeros de La Cámpora agradecieron la presencia de Carlos Cancino y Nélida Deheza, detenidos por razones polí­ticas quienes brindaron su testimonio y sostuvieron “hoy somos lo jóvenes los que levantamos la bandera de la Memoria y la Justicia por cada uno de esos chicos que militaban por sus derechos como cada uno de nosotrosˮ a lo que agregó “fue Néstor Kirchner quien dispuso este dí­a en recuerdo a la Noche de los Lápices y que hoy reivindicamosˮ. Para finalizar la jornada homenaje    se proyectó la pelí­cula “Verdades Verdaderas, la Vida de Estelaˮ la que culminó con una charla debate entre los presentes.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.