Portada

Tierra del Fuego: jornadas militantes por la Memoria, la Verdad y la Justicia

La muestra “Dictadura, Represión y Lucha” perteneciente a la Asociación de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, se encuentra en la provincia exponiéndose en varios escenarios.  Acompañando la muestra la Sra. Graciela Palacios de Lois, perteneciente a la asociación mencionada, brinda una charla explicativa de cómo se relevaron los registros gráficos, como así también los orígenes del organismo y las luchas atravesadas durante la última dictadura cívico-militar.

Los compañeros de La Cámpora convocaron a la muestra. La Casa de la Cultura fue anfitriona en la apertura de la Muestra, para luego pasar a los colegios Polivalente de Arte, Ernesto Sábato, el CENS N°15. La recepción por parte de los estudiantes y los directivos ha sido muy buena, tal es así que se han delineado intenciones de trabajo para el futuro.

Recorriendo la provincia la muestra se trasladará a la ciudad de Tolhuin donde podrá verse en la Casa de la Cultura, luego en Río Grande, y finalmente regresa a la ciudad de Ushuaia para participar en las Jornadas Culturales del IPES Florentino Ameghino como parte de las actividades desarrolladas.

Desde la agrupación los militantes destacaron la excelente recepción por parte de los jóvenes de entre 15 y 18 años, quienes participaron activamente del debate propuesto durante los encuentros. Además se espera una amplia participación y concurrencia tanto en la comuna de Tolhuín como en la ciudad de Rio Grande.

El 16 del corriente se realizó un homenaje a los compañeros de La noche de los lápices en el Centro Cultural Além, en el Día Nacional de la Juventud los compañeros de La Cámpora agradecieron la presencia de Carlos Cancino y Nélida Deheza, detenidos por razones políticas quienes brindaron su testimonio y sostuvieron “hoy somos lo jóvenes los que levantamos la bandera de la Memoria y la Justicia por cada uno de esos chicos que militaban por sus derechos como cada uno de nosotros” a lo que agregó “fue Néstor Kirchner quien dispuso este día en recuerdo a la Noche de los Lápices y que hoy reivindicamos”. Para finalizar la jornada homenaje   se proyectó la película “Verdades Verdaderas, la Vida de Estela” la que culminó con una charla debate entre los presentes.

Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f