Ciudad de Buenos Aires

Volanteada en la Ciudad de Buenos Aires

El sábado 15 de septiembre los militantes de La Cámpora realizaron una volanteada en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de recordar a los ciudadanos las distintas medidas que del 2003 a la fecha han sido parte fundamental del crecimiento y desarrollo de la Argentina.

Miles de volantes entregados por los militantes dieron cuenta de las principales medidas adoptadas por los gobiernos del ex Presidente Néstor Kirchner y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, para transformar la realidad de todos los argentinos, trabajando por una Patria más justa, más libre y más soberana.

En una coyuntura mundial en la que muchos países sufren una severa crisis económica, la Presidenta tiene en claro que su deber es cuidar el interés general del conjunto del pueblo.

Argentina es hoy un país que piensa con sentido social y defiende el interés de sus 40 millones de habitantes. Por eso medidas como el Plan ProCreAr, la Asignación Universal por Hijo, la recuperación de YPF, el aumento al presupuesto destinado a la educación, las nuevas escuelas y universidades construidas y el Polo Audiovisual en la Isla Demarchi, son algunas de las últimas medidas revolucionarias adoptadas por este Gobierno Nacional, Popular y Democrático.

El gobierno continúa con la profundización de la mano de la Presidenta, con solidaridad social, pensando en el futuro y trabajando por un proyecto colectivo y la felicidad de todos y todas.

Con Unidad, Organización y Solidaridad.

 

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29