Argentina

Somos los pibes militando el proyecto nacional en La Matanza

Los compañeros de La Cámpora Matanza junto a la mesa Unidos y Organizados emprendieron el sábado 15 de septiembre una nueva jornada militante y solidaria en el barrio Almafuerte (ex Villa Palito), el mismo al que Cristina visitó días atrás para inaugurar 923 viviendas, y ese mismo barrio en el que hace 8 años el compatriota Néstor Kirchner fue a devolverle la confianza a los vecinos, a convocarlos a todos para desarrollar juntos la fuente de trabajo y lograr que más de 1 millón de vecinos tengan agua corriente en sus casas.

Él lo dijo, “Pongámonos a trabajar ya, tiremos los caños y después discutimos con los otros, pero que el agua llegue a la gente”. Y eso que parecía imposible en el contexto de una Argentina abandonada, no lo fue después de tantos años de trabajo con convicción.

Gracias a eso, miles de pibes volvieron a creer en la política. Caminan los barrios para organizar a los vecinos y acompañarlos en la lucha por transformar día a día su realidad.

Los militantes se hicieron presentes allí desde las 9 de la mañana para desarrollar operativos de salud, documentación, seguridad social y asesoramiento jurídico que permitieron que cientos de personas puedan tener acceso a sus derechos.

Además, acompañaron la jornada los compañeros Andrés “Cuervo” Larroque y Luis D’Elía, quienes recorrieron el barrio junto a los jóvenes y escucharon las anécdotas de vecinos que hace más de 30 años viven allí.

Un día a pura militancia de la mano de un modelo nacional que busca, a través de un Estado presente, la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f