Argentina

Somos los pibes militando el proyecto nacional en La Matanza

Los compañeros de La Cámpora Matanza junto a la mesa Unidos y Organizados emprendieron el sábado 15 de septiembre una nueva jornada militante y solidaria en el barrio Almafuerte (ex Villa Palito), el mismo al que Cristina visitó dí­as atrás para inaugurar 923 viviendas, y ese mismo barrio en el que hace 8 años el compatriota Néstor Kirchner fue a devolverle la confianza a los vecinos, a convocarlos a todos para desarrollar juntos la fuente de trabajo y lograr que más de 1 millón de vecinos tengan agua corriente en sus casas.

í‰l lo dijo, “Pongámonos a trabajar ya, tiremos los caños y después discutimos con los otros, pero que el agua llegue a la gente”. Y eso que parecí­a imposible en el contexto de una Argentina abandonada, no lo fue después de tantos años de trabajo con convicción.

Gracias a eso, miles de pibes volvieron a creer en la polí­tica. Caminan los barrios para organizar a los vecinos y acompañarlos en la lucha por transformar dí­a a dí­a su realidad.

Los militantes se hicieron presentes allí­ desde las 9 de la mañana para desarrollar operativos de salud, documentación, seguridad social y asesoramiento jurí­dico que permitieron que cientos de personas puedan tener acceso a sus derechos.

Además, acompañaron la jornada los compañeros Andrés “Cuervo” Larroque y Luis D’Elí­a, quienes recorrieron el barrio junto a los jóvenes y escucharon las anécdotas de vecinos que hace más de 30 años viven allí­.

Un dí­a a pura militancia de la mano de un modelo nacional que busca, a través de un Estado presente, la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.