Portada

Formosa: Charla por el Dí­a de la Juventud

La Cámpora en Formosa participó de una charla sobre el rol de la juventud en la actualidad, donde los compañeros disertaron sobre la militancia polí­tica y la amplitud de derechos que sugiere el Proyecto de Ley sobre el Sufragio Electoral a los de 16 años, y sobre la conmemoración del trigésimo sexto   aniversario de “La Noche de los Lápicesˮ.

Con una gran participación de jóvenes se llevó a cabo la primera exposición, en una excelente jornada de reflexión y debate sobre la problemática que surge a raí­z del planteo por sus derechos y obligaciones. Los presentes, en su mayorí­a integrantes de colegios secundarios, se mostraron muy entusiasmados con la discusión, donde se presenta la participación polí­tica de la juventud, como un nuevo actor polí­tico. Ante ello, el compañero, Abel Brizuela, abogado, ofreció una explicación acerca de las formalidades de la cuestión y aclaró: “El proyecto plantea que el voto sea voluntario, los chicos han ido madurando y a los 18 pueden disponer de su patrimonioˮ, a continuación afirmó la importancia que reviste, para la democracia, que los jóvenes tengan derecho a elegir, destacando, a su vez, que esto los ubica como sujetos de derecho.

La positiva recepción de los presentes al debate, y su predisposición, demuestra la intención de madurar como sociedad, con lo necesario que resulta para la democracia,   en pos del correcto funcionamiento de las instituciones.

La siguiente exposición estuvo a cargo del compañero Federico Villalba, se debatió acerca la militancia, de la organización y la participación de los jóvenes a partir del 2003 de la mano de Néstor Kirchner, destacando que “Néstor Kirchner nos dio la posibilidad de volver a creer que otro paí­s era posible, que la polí­tica no es tan mala como nos querí­an hacer creerˮ afirmaron.

La organización de la jornada estuvo a cargo de los militantes sociales de la Asociación Civil 23 de Abril, quienes, de este modo, brindaron un homenaje a los jóvenes formoseños en su dí­a, por conmemorarse, el 16 de Septiembre, el Dí­a Nacional de la Juventud.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.