Diversia

Lanzamiento de La Cámpora Diversia San Juan

560420_275834765865776_790980249_n
El sábado 8 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de San Juan el lanzamiento del espacio en esa provincia.

Con la presencia de compañeros y compañeras militantes se destacaron las actividades que La Cámpora Diversia San Juan viene realizando desde su formación, hace ya 10 meses.  El trabajo conjunto con el territorio es de suma importancia en la provincia, trabajo que destacó el responsable de La Cámpora Diversia, Mauricio, haciendo especial énfasis en la coordinación de la militancia. Del mismo modo, hizo un repaso de todas las actividades que se han hecho en la provincia agradeciendo especialmente a Luis Dominguez, responsable de La Cámpora San Juan, por brindar todo el apoyo para que exista el espacio.

Por su parte, Dominguez, remarcó la importancia del espacio y señaló que bajo el lema que se ha hecho carne en todo el país “Unidos y organizados” se ha posibilitado la articulación de todos los frentes que integran La Cámpora San Juan.

En la misma línea Jorge Burgos y Pablo Ciotta remarcaron el concepto de batalla cultural que lleva adelante toda la organización y particularmente desde el espacio de La Cámpora Diversia dar esa batalla no sólo en materia de diversidad sexual, sino abarcando a toda la diversidad, ya sea de índole étnica, cultural, religiosa, etc. Destacaron además lo revolucionario del peronismo, la revolución que implicó que las mujeres puedan votar en su momento, con la revolución que implica el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género. “Poder contar en una unidad básica con compañeras transexuales militando codo a codo, eso es ir ganando esta batalla cultural”, remarco Burgos.

Enfatizaron que La Cámpora Diversia es el espacio de diversidad de La Cámpora y por ende la militancia no sólo se circunscribe a cuestiones de diversidad, como pueden militar otras organizaciones civiles,  sino que se militan todas las políticas de Estado de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El momento más emotivo de la jornada fue cuando las compañeras trans de La Cámpora Diversia San Juan, agredecieron poder contar con este espacio, que las acerco al mundo de la militancia,  donde se han sentido incluidas, respetadas, por sobre todas las cosas, participes.

La actividad cerró con un show de tango protagonizado por compañeros y cantando la marcha peronista con las voces hasta el cielo . Repitiendo una y otra vez que los pibes, en los  buenos y  malos momentos, siempre vamos a estar.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Ciudad de Buenos Aires

​El martes 17 de octubre, con la emoción a flor de piel luego del acto en Racing con Cristina, militantes de los colectivos de Adultos Mayores y Diversidad se reunieron en el Centro Político y Cultural "El Hormiguero" del barrio de Monserrat junto a las candidatas de Unidad Porteña, Marisa Herrera, Marcela Tobaldi y Mónica Revelli y al Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Ferreyra.