Argentina

La Cámpora acompañó a Cristina en La Matanza: “Siempre fue un irreverente, pero con los poderosos y no con los débiles”

Los militantes de La Cámpora Matanza estuvieron presentes el martes 11 de septiembre acompañando a la compañera Cristina en el acto de inauguración de viviendas realizado en el barrio Almafuerte, ex Villa Palito, de la localidad de San Justo.

Cristina afirmó “Estas 923 casas maravillosas, con las que están en ejecución, van a constituir las 1230 casas que van a dejar totalmente urbanizada a Villa Palito”. Además, destacó que en comparación con los 600 mil habitantes de La Matanza que tenían agua potable en 2003, “hoy en 2012, tienen agua potable 1.600.000 matanceros, un 94%”.

Los compañeros concentraron desde las 12 del mediodía a unas cuadras del lugar desplegando la mística que los caracteriza. Con cánticos y banderas formaron una columna de cientos de militantes que luego se dirigieron hacia el predio donde se realizaría el acto.

Durante su discurso, la presidenta recordó emocionada al compatriota Néstor Kirchner: “Siempre fue un irreverente, pero un irreverente con los poderosos y no con los débiles”, aseguró y agregó que “en la Argentina estábamos acostumbrados a presidentes fuertes con los débiles y débil con los poderosos”.

La presidenta destacó el trabajo llevado a cabo en la urbanización de Villa Palito, y enfatizó que “lo hicieron bajo la forma de cooperativas, en forma organizada, unidos y solidarios, es el camino que debemos llevar los argentinos para conseguir los grandes objetivos”.

Una vez finalizado el discurso, sabiendo que es lo que más la fortalece, la compañera saludó a los militantes allí convocados que pudieron transmitirle todo su agradecimiento por el trabajo con convicción realizado junto al compañero Néstor. Los vecinos y militantes le demostraron su alegría y fuerza cotidiana para seguir construyendo este modelo inclusivo de país.

Derechos Humanos

Por Sebastián Premici

0028589469
Frente de Mujeres

El sábado 13, militantes de La Cámpora, sindicatos, gremios y agrupaciones del campo nacional y popular participaron de la “Plaza de Cristina”, en el marco del 33º Encuentro Nacional de Mujeres Chubut.

DSCF3117