Cultura

Entre Ríos: en Paraná unidos y organizados

Los compañeros de La Cámpora en Entre Ríos junto a otras organizaciones políticas participaron de la Jornada de Murales Colectivos “Si Néstor lo Viera”, realizada desde  31 de Agosto hasta el 2 de Septiembre en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) situado en calle Burmestein y El Resero del Barrio La Floresta de la ciudad de Paraná. Dicha actividad tuvo como objeto expresar la mirada Socio-cultural del proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

Desde La Cámpora en Entre Ríos expresaron la necesidad de seguir “potenciando el lenguaje visual en cada barrio”. Entendiendo que, a partir de este lenguaje se “promueven diversas herramientas de comunicación popular” que profundizan los procesos de inclusión e integración impulsados por el Gobierno Nacional.

Los espacios y actividades culturales posibilitan fortalecer el ejercicio de la ciudadanía, permitiendo pensar y construir estrategias de planificación y organización comunitaria, recuperando la Historia regional, nacional y latinoamericana, identificando en cada imagen los saberes cotidianos del pueblo, sus valores y luchas.

Por último reflexionaron que “si Néstor nos viera estaría orgulloso de que sean cada vez más jóvenes militantes los quieren seguir construyendo colectivamente esta maravillosa Argentina. Unidos, organizados y solidarios para cumplir más y mayores sueños. Esos por el que, un 25 de mayo del 2003, el mismo Néstor nos invito a luchar”

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f