Cultura

Entre Ríos: en Paraná unidos y organizados

Los compañeros de La Cámpora en Entre Ríos junto a otras organizaciones políticas participaron de la Jornada de Murales Colectivos “Si Néstor lo Viera”, realizada desde  31 de Agosto hasta el 2 de Septiembre en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) situado en calle Burmestein y El Resero del Barrio La Floresta de la ciudad de Paraná. Dicha actividad tuvo como objeto expresar la mirada Socio-cultural del proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

Desde La Cámpora en Entre Ríos expresaron la necesidad de seguir “potenciando el lenguaje visual en cada barrio”. Entendiendo que, a partir de este lenguaje se “promueven diversas herramientas de comunicación popular” que profundizan los procesos de inclusión e integración impulsados por el Gobierno Nacional.

Los espacios y actividades culturales posibilitan fortalecer el ejercicio de la ciudadanía, permitiendo pensar y construir estrategias de planificación y organización comunitaria, recuperando la Historia regional, nacional y latinoamericana, identificando en cada imagen los saberes cotidianos del pueblo, sus valores y luchas.

Por último reflexionaron que “si Néstor nos viera estaría orgulloso de que sean cada vez más jóvenes militantes los quieren seguir construyendo colectivamente esta maravillosa Argentina. Unidos, organizados y solidarios para cumplir más y mayores sueños. Esos por el que, un 25 de mayo del 2003, el mismo Néstor nos invito a luchar”

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Ciudad de Buenos Aires

​El martes 17 de octubre, con la emoción a flor de piel luego del acto en Racing con Cristina, militantes de los colectivos de Adultos Mayores y Diversidad se reunieron en el Centro Político y Cultural "El Hormiguero" del barrio de Monserrat junto a las candidatas de Unidad Porteña, Marisa Herrera, Marcela Tobaldi y Mónica Revelli y al Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Ferreyra.