Cultura

Entre Rí­os: en Paraná unidos y organizados

Los compañeros de La Cámpora en Entre Rí­os junto a otras organizaciones polí­ticas participaron de la Jornada de Murales Colectivos “Si Néstor lo Vieraˮ, realizada desde   31 de Agosto hasta el 2 de Septiembre en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) situado en calle Burmestein y El Resero del Barrio La Floresta de la ciudad de Paraná. Dicha actividad tuvo como objeto expresar la mirada Socio-cultural del proyecto nacional que conduce Cristina Fernández de Kirchner.

Desde La Cámpora en Entre Rí­os expresaron la necesidad de seguir “potenciando el lenguaje visual en cada barrioˮ. Entendiendo que, a partir de este lenguaje se “promueven diversas herramientas de comunicación popularˮ que profundizan los procesos de inclusión e integración impulsados por el Gobierno Nacional.

Los espacios y actividades culturales posibilitan fortalecer el ejercicio de la ciudadaní­a, permitiendo pensar y construir estrategias de planificación y organización comunitaria, recuperando la Historia regional, nacional y latinoamericana, identificando en cada imagen los saberes cotidianos del pueblo, sus valores y luchas.

Por último reflexionaron que “si Néstor nos viera estarí­a orgulloso de que sean cada vez más jóvenes militantes los quieren seguir construyendo colectivamente esta maravillosa Argentina. Unidos, organizados y solidarios para cumplir más y mayores sueños. Esos por el que, un 25 de mayo del 2003, el mismo Néstor nos invito a lucharˮ

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.