Portada

San Juan: jornada militantes de los secundarios

Los compañeros de La Cámpora Secundarios realizaron un “CHOCOLATEˮ para homenajear a los niños y niñas de Lote Hogar 40, un lugar popular dentro del departamento Capital en la ciudad de San Juan.

La actividad fue desarrollada en la canchita que poseen los chicos para jugar a la pelota en la semana. Se contó con el apoyo, ayuda   y colaboración de otros compañeros de Capital, además algunas vecinas del lugar prestaron sus casas para cocinar y dedicaron su tiempo   para ayudar a servir el chocolate y medialunas.

Se dio comienzo a la actividad con un Campeonato de Futbol organizado por los compañeros de La Cámpora Secundarios y la colaboración de un vecino con quien los niños estuvieron entrenado para poder ganar los trofeos que iban a hacer entregados por los miembros de la organización. Mientras los chicos jugaban al futbol, las chicas jugaban a buscar caramelos en la harina y otras se hací­an tatuajes con pinturas artí­sticas en la cara.

Por la tarde se montó una pequeña obra de teatro, realizada por un compañero para   entretener a los niños y niñas presentes, se les regalaron unos tí­teres, se hizo la entrega de trofeos a los ganadores del campeonato de fútbol y se realizó el sorteo de juguetes, hasta que el chocolate se sirviera junto con las medialunas.

Los emprendedores y organizadores de este gran festejo fueron los compañeros que militan en el espacio de La Cámpora Secundarios, quienes brindaron todo su tiempo para recaudar la mayor cantidad de juguetes y golosinas posibles.

Una tarde más de militancia y compromiso con la comunidad, así­ se construye un paí­s con más pibes y pibas incluidos, caminando las calles en contacto con los vecinos, llevando el mensaje de nuestra Presidenta, porque Unidos y Organizados haremos una Patria Grande para todos y todas.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.