Militancia

Rio Negro: cine y volanteadas

Cine   en el barrio Zatti (Viedma)   Los compañeros de La Cámpora en Rí­o Negro realizaron la proyección de la pelí­cula “Verdades Verdaderas” en el barrio Zatti.

Los que concurrieron disfrutaron de la pelí­cula y luego de una mateada. Aprovechando la convocatoria y con la participación de los miembros de la Comisión de Familiares y Ví­ctimas del Terrorismo de la Comarca, los compañeros difundieron el acercamiento de la fecha de sentencia por los juicios por lesa humanidad que se están llevando adelante en la ciudad de Bahí­a Blanca.

Los que asistieron pintaron cuadritos pequeños que es una iniciativa de HIJOS para la lectura de las sentencias de los juicios de lesa humanidad que se llevan a cabo en la ciudad bahiense. Cada cuadrito debí­a expresar lo que uno siente con respecto a la última dictadura vivida en el paí­s.

Paraje azul, militando y trabajando por el Centro Cultural

Los compañeros de La Cámpora se reunieron junto a vecinos y amigos de la zona de Paraje Azul una hermosa región del Alto Valle este de la provincia.

Los compañeros se interiorizaron sobre el proyecto de reciclado de basura y lombricompuesto  lanzado junto a los vecinos. Se charló acerca de los avances   en los arreglos del nuevo espacio fí­sico para desde allí­  impulsar el Centro Cultural de Valle Azul conducido y llevado a cabo por los jóvenes   de la agrupación.

La apertura del Centro Cultural y de espacios y proyectos de participación para los jóvenes es de gran importancia en esta   pequeña localidad de no más de mil habitantes donde no existen muchas alternativas para el esparcimiento, las actividades culturales y deportivas.

En menos de un mes estará listo el espacio y se llevará adelante el lanzamiento   de un espacio para el pueblo donde se darán clases de música, encuentro de bandas y festejarán los cumpleaños de todos los niños de la comunidad. Además los compañeros tienen previsto armar la biblioteca popular de Paraje Azul.

El centro cultural NESTOR KIRCHNER “HOY UN SUEí‘O MAí‘ANA UNA REALIDAD” será inaugurado el 5 de octubreˮ¦para seguir ampliando los lugares para militar y trabajar unidos y organizados.

Volanteada en Barrio Zatti

Los compañeros de La Cámpora salieron a caminar las calles del popular barrio “Zatti” en la capital Viedma. Se repartieron volantes explicativos de las polí­ticas públicas y con el detalle de los logros del Gobierno Nacional.

Se aportó información a aquellos vecinos que tení­an dudas acerca de la manera de acceder a los beneficios de la nueva tarjeta ARGENTA destinada a los abuelos argentinos.

Durante la jornada se visitó el  centro comunitario “Galpón amarillo” donde se conversó con los compañeros y vecinos acerca de las necesidades y de los proyectos en la región.

Una jornada de militancia, hablando puerta a puerta, militando el proyecto y siendo difusores del Proyecto en cada rincón de la provincia.

Luis Beltrán: Proyecto ropero comunitario

Los compañeros de La Cámpora en Luis Beltrán siguen visitando los barrios con el Proyecto “Ropero comunitarioˮ.

Junto a los vecinos   del barrio Agustí­n Tosco compartimos las inquietudes y necesidades y entregamos entre otras prendas guardapolvos donados al “roperoˮ y reparados por   compañeros y compañeras.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.