Noticias

La Pampa: Unidos y Organizados

Tomando la consigna que nos dejara   la compañera Presidenta el 27 de abril pasado en la Cancha de Velez, la mesa “Unidos Organizados y Solidariosˮ en La Pampa realizó un gran acto en el Club All Boys de la capital provincial con una impactante cantidad de público y la presencia de dirigentes nacionales.

En el encuentro, que fue el primero a nivel nacional que se organiza en el interior, estuvieron presentes los compañeros de La Cámpora, diputados nacionales: Andrés Cuervo Larroque, Wado De Pedro, Mayra Mendoza y el diputado provincial José Ottavis.   También asistieron e hicieron uso de la palabra el presidente de la bancada nacional de Frente para la Victoria en el Congreso de la Nación Agustí­n Rossi, el Vicegobernador de la vecina provincia de Buenos Aires Gabriel Mariotto, el diputado Nacional Edgardo Depetris, el diputado del Movimiento Evita Fernando “El Chinoˮ Navarro, y el secretario general de Kolina Andrés Lablunda entre otros.

En el encuentro repleto de mí­stica se pudieron escuchar en sintoní­a discursos apelando a la unidad de concepción y de ejecución de todos los sectores que apoyamos al proyecto nacional trabajando todos juntos unidos, organizados y solidarios. Los oradores destacaron que quien conduce es Cristina, que debemos seguir trabajando por la unidad y organización del espacio nacional y popular y ser solidarios para poder llevar adelante la profundización del proyecto iniciado por Néstor Kirchner en el 2003.

El acto fue organizado en conjunto por las organizaciones La Cámpora, La Gí¼emes, Frente Transversal, Movimiento Evita, JP Descamisados, CANPO, Nuevo Encuentro, Compromiso Peronista,   JP de los 70, mujeres K y Kolina.

La tranquila tarde pampeana se vistió de fiesta militante y ante un desbordante Gimnasio del Club All Boys dirigieron la palabra a los presentes la senadora nacional Marí­a de los Angeles Higonet, el Diputado Nacional Roberto Robledo (Corriente de La Militancia), La diputada nacional por La Pampa, Marí­a Luz “Luchiˮ Alonso, una de las mas ovacionadas de la tarde y el gobernador Oscar Mario Jorge.

En sus palabras, el Cuervo Larroque expresó que “antes los grupos de poder económico estuvieron unidos y organizados para destruir al pueblo, y ahora nosotros estamos unidos y organizados para defender un proyecto de paí­sˮ y agregó que “mientras algunos malinterpretan una frase de Cristina e intentan infundir miedo, nosotros decimos que esto es alegrí­a, esto es militancia y este es un proyecto que piensa en el puebloˮ.

“La presidenta dijo que sólo hay que tenerle miedo a Diosˮ, recordó Larroque, y señaló que quienes utilizaron esa frase “no le tuvieron miedo a Dios cuando apoyaron el golpe del ˮ™76 o reprimieron al pueblo el 19 y 20 de diciembre de 2001ˮ para terminar pidió “Que nadie se confunda: acá la conductora es Cristina, y si hay una subcomandancia, ese lugar lo tiene la militanciaˮ, dijo en el final.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.