Argentina

Todos juntos podemos

Luego de mucho esfuerzo y trabajo mancomunado entre los vecinos del barrio Lopardo,  la juventud militante de La Cámpora y el Frente Mercedino para la Victoria inauguró  el sábado 1ro de septiembre  el nuevo merendero “Todos Juntos Podemosˮ.  Todos ellos han construido paso a paso este espacio solidario situado en la calle 63 entre 2 y 4.

Con una gran convocatoria, se realizó la apertura formal del mismo en una jornada  donde la alegrí­a y la emoción eran inconmensurables. Compartieron un almuerzo,  mientras se desarrollaban las tareas de apoyo escolar, las mismas ya se vení­an  realizando con la juventud comprometida y trabajando dí­a a dí­a en el barrio.

Asistieron a la apertura, el diputado nacional Eduardo “Wadoˮ de Pedro, junto con  quien fue candidato a intendente Juani Ustarroz. Ambos afirmaron sentirse orgullosos  de ser parte de este proyecto agregando que “no hubiera sido posible sin la calidez y  solidaridad de la compañera Paulina Talaveraˮ, quien fue candidata a concejal en las  elecciones pasadas por el FMPV. Se contó también, con la presencia del diputado provincial, Alberto “Cuchoˮ España, y el Secretario de Asuntos Municipales, Ignacio  Lamothe.

Al finalizar la jornada, Paulina Talavera y Juani Ustarroz, anunciaron que además de  continuar con el apoyo escolar, las jornadas de alfabetización y el merendero, se llevará  a cabo próximamente el desarrollo del Plan Fines, para todos aquellos que quieran  terminar sus estudios secundarios. Eduardo “Wadoˮ de Pedro, felicitó a todos por la  labor y el compromiso social y agregó “este lugar tiene las puertas abiertas para todos,  niños, niñas, adolescentes y adultos que quieran acercarse a compartir un sueño de paí­s,  donde la inclusión vaya de la mano de la educaciónˮ.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.