Diversia

Lanzamiento de La Cámpora Diversia Chubut

imagen-049

El domingo 19 de agosto se realizó el lanzamiento oficial de La Cámpora Diversia en Chubut en el marco del segundo plenario provincial de esa provincia. En instalaciones próximas a la Unidad Básica de la ciudad de Puerto Madryn comenzó la concentración de compañeras y compañeros de toda la provincia pasadas las 11 de la mañana de un soleado domingo.

En la apertura se proyectó un video que compilaba las actividades de los compañeros chubutenses, luego se pronunciaron además del compañero legislador los responsables provinciales Gustavo Ronconi, Pablo Pesce y Santiago Igon. A su término voces familiares se escucharon desde un video que recordaba la posición del compañero Néstor Kirchner respecto al matrimonio igualitario y su visión vanguardista en torno a la posibilidad de adopción por parte de las parejas del mismo sexo y de la ley de identidad de género promulgada este año. Cerraba la proyección con la palabra de la compañera presidenta Cristina Férnandez de Kirchner en la promulgación de esa misma Ley haciendo incapié en la aspiración a la igualdad que toda sociedad debe tener.

Para el lanzamiento formal de La Cámpora Diversia en Chubut expuso el responsable provincial  de diversia, Franco Albanesi,  haciendo mención a la primera actividad realizada en la provincia, charla ˮ“ debate sobre leyes de matrimonio igualitario e identidad de género, y dando avances sobre las próximas: acercamiento a los barrios con la misma propuesta y a la comunidad boliviana y pueblos originarios abarcando todos los intereses vinculados al espacio. A su término pronunció su aval el responsable nacional de La Cámpora Diversia, compañero Hernán Pascua quien destacó la importancia de hacer visible la diversidad dentro del movimiento kirchenrista y a si mismo el kirchnerismo en la diversidad como también recalcó que “entre compañeros no podemos permitirnos la burla o discriminación del diferenteˮ ni pensar el espacio como una militancia aparte “sino como el espacio orgánico de La Cámpora que milita los temas de las diversidades sexuales, étnicas, religiosas, de nacionalidad y culturalˮ.

A través del trabajo en comisión con doce compañeros y compañeras de Puerto Madryn, Cholila, Esquel, Rawson, Trelew y la participación del compañero Ezequiel Onofrio de la Ciudad de Buenos Aires; los integrantes concluyeron en la importancia de concretar el acercamiento a la comunidad Mapuche de la localidad de Cholila y a la comunidad boliviana de Puerto Madryn, como también al colectivo trans presente en toda la extensión de la provincia, desarrollar talleres y charlas sobre violencia de género principalmente en las ciudades del este, trabajar el tema del lenguaje apropiado y no agresivo respecto a sexualidad e identidad, hacer hincapié en la organicidad del espacio y atravesar todas las actividades posibles con la Ley de Educación Sexual Integral que da soporte a la mayorí­a de las actividades puesto que es desde la educación donde se producen los cambios y tiene sentido la batalla cultural.

La puesta en común de las conclusiones trajo aplausos y aprobación de compañeros y compañeras que en algunos casos tení­an su primera aproximación a la misión del espacio tan reciente en la provincia.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.