Argentina

La Cámpora acompaña a Cristina en Tecnópolis

Los compañeros de La Cámpora en la Primera Sección Electoral acompañaron el lunes 27 de agosto a la compañera presidenta al predio de Tecnópolis en Vicente López, para entregar diplomas de extensión universitaria de Operador Socioeducativo en Economía Social y Solidaria, a jóvenes cooperativistas del programa Argentina Trabaja.
Además, la compañera Cristina inauguró durante el acto el Pabellón de Argentina en la Bienal de Venecia.En el acto, la columna de militantes fue colmando el lugar de celeste y blanco, y entonando sus cánticos de recibimiento y apoyo a la compañera presidenta y a este modelo nacional y popular.

Durante su discurso, la presidenta consideró que “estamos construyendo algo diferente”, y aclaró que “necesitamos ir por más, que cada vez vayan más chicos a la escuela, que aprendan más, que haya más retención en la matrícula, capacitar a más trabajadores”.

“Estos hombres y mujeres que recibieron una diplomatura son la concreción de una Argentina que con esfuerzo y orgullo permite tener esperanzas, saber que tenemos patria y que esa patria se ocupa de nosotros todos los días”, remarcó.

En ese sentido, la mandataria afirmó que “la historia es la suma de las historias individuales que construyen un colectivo”, y agregó que “cuando la voluntad se une a la decisión política todo esto es posible”, concluyó la militante sin igual.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f