Argentina

Festejo del día del niño por La Cámpora Quilmes

Los compañeros de La Cámpora Quilmes realizaron los días sábado 25 y domingo 26 de agosto los festejos del día del niño.

El sábado la jornada comenzó por la mañana en el barrio Kolinos, Esmeralda y 12 de Octubre,  donde asistieron alrededor de 320 niños a disfrutar de sorteos de juguetes, inflables, maquillaje artístico, shows de payasos y de magia. Además, pintaron murales, realizaron campeonato de penales y fútbol-tenis. Más tarde, compartieron una merienda con chocolatada y luego cada pequeño se retiró con su bolsita de golosinas.

El domingo, el festejo se realizó de forma simultánea en la unidad básica Cristina Corazón , ubicada en Panizza 636 del barrio La Ribera y en el comedor Los soldaditos del Pingüino en el barrio El Arroyo ubicado en calle 833 y Ribereño las Piedras.

A la unidad básica se hicieron presentes 450 chicos que disfrutaron de inflables, sorteos de juguetes, pintada de murales, una merienda con chocolatada caliente y un concurso de baile. Además, tuvieron la oportunidad de disfrutar de la obra de teatro Peter Pan protagonizada por compañeros. Al final del día, cada niño se retiró con su bolsita repleta de dulces y golosinas.

De la misma forma, ocurrió en el comedor donde 120 chicos se entretuvieron con un sorteo de juguetes, pintaron murales y saltaron en los inflables.

Un día del niño masivo en distintos puntos de Quilmes, donde cientos de pequeños privilegiados fueron felices gracias a la militancia del modelo nacional y popular de los grandes compatriotas Néstor y Cristina.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f