Portada

San Juan: Jornada militante en el Barrio René Favaloro (Chimbas)

El sábado 26 de agosto La Cámpora realizó un gran chocolate para homenajear a los pibes y pibas del Barrio René Favaloro, en el departamento de Chimbas.

Los compañeros comenzaron a tempranas horas de la tarde, con la tarea de acondicionamiento del lugar, preparación del chocolate y armado de juegos populares. En tal ocasión se contó con la colaboración de jóvenes y vecinos que participan en la Unión Vecinal del barrio, junto a ellos se trabajó para darle una hermosa tarde de entretenimiento y diversión a los niños y niñas de la localidad

Alrededor de 250 niños y niñas  disfrutaron de diferentes juegos y animaciones preparados por los compañeros animadores del evento. También se sumaron a esa alegría de jugar los adultos que asistieron, quienes a la par de los más pequeños reían y disfrutaban con los juegos y animaciones.

Los compañeros de La Cámpora y todos quienes colaboraron con la actividad quedaron con las pilas puestas para seguir con la tarea de trabajar en forma articulada para dar respuestas a diferentes problemáticas de los vecinos como así también realizar diferente tipos de actividades que permitan promover la participación de los jóvenes y de todos los vecinos y vecinas del Departamento, haciendo ejercicio de su ciudadanía y  del derecho que nos brinda esta Argentina democrática, donde cada vez se busca mayor inclusión social con ampliación de derechos.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.