Portada

Día del Niño en Santa Cruz

Los días 25 y 26 de Agosto se desarrollaron, en distintas localidades de la Provincia, actividades recreativas dando a lugar a los Festejos del “Día del Niño”  junto a los más pequeños.

Caleta Olivia

La actividad fue desarrollada el sábado 25 por los compañeros de la Cámpora en Caleta Olivia, en el Club Social, Deportivo y Cultural 3 de Febrero, donde participaron  más de 200 niños y niñas del barrio que se acercaron a compartir una rica chocolatada, facturas y juegos, además de varios eventos artísticos y musicales.

Estuvieron presentes los chicos de “HIP HOT” quienes alegraron la tarde con diferentes bailes y también la voz de la joven Jazmín que deslumbró a todos los presentes. Luego se presentaron los niños de la Murga “los MOSQUITOS”, finalizando el evento con los jóvenes de la banda “LOS DETECTIVES”.

Las Heras

La cita en la ciudad de Las Heras fue el día Domingo 26, fecha para la cual los compañeros y compañeras en la localidad, realizaron un gran esfuerzo para que la actividad saliera de acuerdo a lo previsto. Para ello, realizaron distintos esquemas de difusión, acercándose a los vecinos de los distintos barrios, para invitarlos a participar del evento.

Alrededor del mediodía comenzaron a llegar los primeros niños al local “Seitu”, en la esquina de Perito Moreno y Ameghino, donde terminaría desarrollándose un gran festejo que, con la asistencia de más de 500 niños y niñas, superó las expectativas propuestas, desbordando la alegría de todos los presentes en los distintos juegos, bailes y peloteros, y donde nadie se quedó sin disfrutar de un rico “Chocolate Caliente”.

Pico Truncado

En esta localidad, los compañeros de la Cámpora, desarrollaron la actividad del “Día del Niño” en la EGB N° 35, ubicado en la calle Ramón Lista y Mitre, en un evento que transcurrió desde las 14 hs hasta las 18hs.

Una tarde llena de juegos y de muchos compañeros y compañeras animando el festejo, dieron el marco para que muchas familias se acercaran a la escuela a compartir una hermosa jornada en la localidad.

 

Pasó un fin de semana de risas y alegría  al por mayor; y de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación por parte de todos los compañeros que organizaron las actividades, convencidos de que este Modelo Nacional y Popular de Néstor y Cristina, se refleja en un Estado más que presente, siendo el impulsor permanente de políticas de estado inclusivas para los niños y niñas de nuestra Patria, por lo que como militantes no podemos hacer menos que homenajearlos en este día.

Los festejos del Día del Niño  concluirán este Domingo 2 de Septiembre a partir de las 15 hs. en la localidad de Río Gallegos, en el Colegio Polimodal N° 23 “Republica de Guatemala”, ubicado en Pasaje William Halliday N° 183.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f