Portada

La Rioja: Juicio histórico. Memoria, Verdad y Justicia.

El jueves pasado, los compañeros de La Cámpora en La Rioja, hicieron vigilia en el inicio del juicio por los asesinatos de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville. Los jóvenes estuvieron en las afueras del tribunal federal, desde las 9 hasta las 20, cuando se inició la audiencia pública, donde los represores Luciano Benjamín Menéndez, Luis Estrella y Domingo Vera comparecieron ante la justicia.

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, estuvo presente en La Rioja, y remarcó la política de Derechos Humanos que encabezó Néstor Kirchner y continúa nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner: “las políticas de Néstor y Cristina han producido un resurgimiento de la memoria, que se ve plasmado en los miles de jóvenes que exigen memoria, verdad y justicia, y el hecho de estar en La Rioja, presenciando este juicio trascendental para los riojanos, es fruto de esas políticas.”

En esta histórica jornada, los jóvenes militantes acompañaron a la Asociación de Ex Presos Políticos, Madres de Plaza de Mayo y familiares de los sacerdotes, donde repudiaron a los represores, exigieron justicia por Murias, Longueville, como así también por monseñor Enrique Angelelli, el laico Wenceslao Pedernera y todos los desaparecidos en la dictadura. Asimismo, las agrupaciones riojanas de Kolina y Movimiento Evita acompañaron en el reclamo conjunto, exigiendo “Memoria, Justicia y Verdad.”

Los ex presos políticos y las madres de Plaza de Mayo remarcaron el acompañamiento y el gesto de los jóvenes: “ellos no conocieron en vida a los sacerdotes Murias y Longueville, tampoco a Angelelli. Pero están aquí, con nosotros, repudiando a los genocidas y exigiendo justicia. Y eso es producto de la memoria, y gracias a Néstor Kirchner”.

Ciudad de Buenos Aires

En el barrio de La Boca, a lo largo de la Av. Don Pedro de Mendoza 1147/1451, un grupo de familias lleva 365 días de acampe.

1
Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n