Militancia

Santa Fe: banderas en tu corazón!

En Rosario, compañeros de Secundarios se reunieron en la Unidad Básica “Ateneo Néstor C. Kirchner” para pintar banderas en la espera de la visita a la provincia de la querida compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Durante los días 11, 12 y 13 de agosto los compañeros se juntaron a cortar las telas que superaron los tres metros de largo y preparar pinturas y pinceles. Desde temprano, hicieron las mezclas para lograr los colores y buscaron cañas suficientemente fuertes y largas para cargar las futuras banderas. Con la ayuda de un proyector se marcaron en la tela blanca imágenes como el Nestornauta, el rostro de Eva y Perón, Néstor y Cristina, entre otras para luego pintarlas.

Finalmente, el resultado del esfuerzo y el criterio artístico de los jóvenes militantes pudo ser apreciado por todos el día 14 de agosto, cuando cientos de compañeros de distintos puntos de la provincia se reunieron para bancara la presidenta en Granadero Baigorria.

Entre los clásicos flameadores sobresalían los “banderones” que a todos les gustaron mucho y aumentaron la mística del acto.

 

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1