Militancia

Santa Fe: banderas en tu corazón!

En Rosario, compañeros de Secundarios se reunieron en la Unidad Básica “Ateneo Néstor C. Kirchner” para pintar banderas en la espera de la visita a la provincia de la querida compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Durante los días 11, 12 y 13 de agosto los compañeros se juntaron a cortar las telas que superaron los tres metros de largo y preparar pinturas y pinceles. Desde temprano, hicieron las mezclas para lograr los colores y buscaron cañas suficientemente fuertes y largas para cargar las futuras banderas. Con la ayuda de un proyector se marcaron en la tela blanca imágenes como el Nestornauta, el rostro de Eva y Perón, Néstor y Cristina, entre otras para luego pintarlas.

Finalmente, el resultado del esfuerzo y el criterio artístico de los jóvenes militantes pudo ser apreciado por todos el día 14 de agosto, cuando cientos de compañeros de distintos puntos de la provincia se reunieron para bancara la presidenta en Granadero Baigorria.

Entre los clásicos flameadores sobresalían los “banderones” que a todos les gustaron mucho y aumentaron la mística del acto.

 

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706