Portada

La Rioja: militando con memoria, verdad y justicia

Los compañeros de La Cámpora en La Rioja, continúan realizando actividades militantes por los derechos humanos. En esta ocasión, realizaron pintadas en distintos lugares del centro de la ciudad, bajo la consigna “Juicio y Castigo” a los represores responsables de los asesinatos de los sacerdotes Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville.

Recordemos que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja pospuso para el próximo 16 de agosto el comienzo de la audiencia oral y pública. Dicha causa tiene como acusados a los genocidas Luis Estrella, Luciano Menéndez y Domingo Vera, por los hechos acaecidos el 18 de julio de 1976; cuando un grupo de hombres, supuestamente pertenecientes a la policía provincial, buscaron a los sacerdotes, quienes pertenecían a la orden del ex obispo Enrique Angelelli, en el lugar de residencia y posteriormente en las afueras de la ciudad de Chamical, donde los asesinaron de varios disparos.

Es por eso, que los compañeros de La Rioja, esperan con expectativa el inicio del juicio, que significará una “causa bisagra” para el esclarecimiento de los crímenes de lesa humanidad en suelo riojano.

Noticias

Todo el arco opositor, el movimiento obrero y las organizaciones sociales y políticas se unieron para rechazar, en las calles y en la Cámara de Diputados, el proyecto del Gobierno para realizar un ajuste salvaje sobre jubiladas, jubilados y titulares de AUH y AUE. Ante este escenario, la respuesta de Mauricio Macri fue una brutal represión por parte de todas las fuerzas de seguridad que duró más de 6 horas, dejando un saldo de incontables heridos y más de 40 detenidos.

805512288_61064
Jujuy

Organizaciones de Derechos Humanos, sociales, gremiales y políticas, junto a diputados y concejales de distintos sectores, denunciaron hoy en conferencia de prensa un nuevo caso de hostigamiento policial contra militantes del Frente Unidad Ciudadana de Jujuy, sucedido en la madrugada del 11 de diciembre, e hicieron responsable de ello al gobierno de Gerardo Morales.

jujuy1