Argentina

La Cámpora Ezeiza festeja el Día del Niño en Carlos Spegazzini

Los militantes de La Cámpora Ezeiza organizaron el sábado 11 de agosto en las instalaciones de la calle 25 de Mayo y Rosario de Carlos Spegazzini un festejo del día del niño para todos los chicos del barrio.

Para comenzar la jornada, se compartió entre grandes y chicos un apetitoso guiso campero. Luego del almuerzo, se presentó la banda local “La Línea” que hizo bailar a todos los presentes al ritmo del Rock and Roll.

Más tarde, los pequeños se entretuvieron con juegos de kermés, globos y maquillaje artístico y, para finalizar, disfrutaron de una rica merienda que contó con chocolatada caliente, tortas y bizcochuelos.

Durante el festejo se contó con la presencia de la conducción provincial de la organización y los compañeros de Lomas de Zamora, quienes se acercaron a compartir una jornada con alegría nacional y popular.

A pesar de las lluvias y el granizo, el festejo se desarrolló como se había planeado, gracias al compromiso de los militantes con un modelo inclusivo de país que asegura que los únicos privilegiados son los niños.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.