Nunca caminarás solo!

Diego David Lescano, “el Pollo”

Diego David Lescano, más conocido como “el Pollo”, nació cuando se estaba yendo el año 1986. Justo el 31 de diciembre. Vive en el Barrio Corina, en Villa Domínico como varios de sus compañeros de La Cámpora.  Hace muy poco, gracias al programa Fines, pudo terminar el secundario porque le quedaba colgada una materia pero sus compañeros le contaron de este programa con el que logró al fin tener su título de Técnico Mecánico.

El Pollo cuenta que hasta hace unos años no se animaba a hablar mucho de política porque en su círculo los únicos que hablaban eran sus padres y los demás adultos. El tiempo fue pasando y entró a trabajar en un laboratorio donde ya con otros compañeros hablaban más de estas cuestiones. Corría el 2009 y un par de ellos lo invitan a sumarse a La Cámpora en Avellaneda. Casi hace tres años exactos de esto porque se estaba organizando una actividad para el día del niño y el Pollo propuso que se hiciera en la puerta de su casa la movida y así fue.

Cuenta Diego que en esos tiempos empezó a sentir y aprender lo que era tener compañeros, ser parte de un grupo en el que tiraban todos para el mismo lado pero terminó de captar la importancia de todo cuando conoció a Néstor. Y conocerlo, para el Pollo, fue verlo hablando en un acto. “Te atrapaba de solo hablar, más pasión te agarraba de escucharlo a él” dice el Pollo.

Después de algunos idas y vueltas la historia de este compañero nos lleva a principios de 2012 cuando la Presidenta tiene que operarse. El Pollo en ese momento no estaba encuadrado en ningún distrito pero igualmente quiso estar cerca de Cristina entonces apenas supo en qué hospital la iban a internar se fue para allá. Se quedó todo el día y cuando llegó la noche el dueño de un lavadero les prestó el lugar a algunos militantes para que se durmieran. El Pollo se quedó todos los días y las noches que Cristina estuvo internada y ahí conoció al grupo de Camporistas junto con los que hoy acompaña a La Presidenta a todos sus actos. Estuvo todas las noches durmiendo en ese lavadero por más que podría haberse ido a lo de su padre que vive a 20 cuadras del Hospital Austral. Pero no, el prefirió hacer el aguante junto a los compañeros con los que hoy va a todos lados.

Eso que, como él dice, aprendió allá por agosto de 2009 cuando se sumó a La Cámpora.

Derechos Humanos

Organizaciones políticas y de derechos humanos se movilizaron ayer en La Plata a 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha que encabezó su hijo Rubén, quien consideró que "los que chicanean con el nombre de mi viejo cuando preguntábamos por Santiago Maldonado hoy no están acá".

marcha la plata
Derechos Humanos

Una serie de hechos y novedades acontecidos en los últimos días en torno a la desaparición forzada de Santiago Maldonado dan cuenta del profundo encubrimiento reinante desde el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

0028413706