Portada

Tucumán: Campaña de Vacunación en los Barrios de San Miguel

Un grupo de mujeres mira como se le acercan unos jóvenes desconocidos en la zona. Caminan entre las callecitas de barro y escombros del Barrio San Miguel y vienen golpeando las palmas en cada una de las casillas. “Disculpen que las molestemos compañeras, somos de La Cámpora y venimos a invitarlas a la campaña de vacunación contra la gripe que estamos haciendo en el barrio. Es gratuita y para todas las edadesˮ.

El barrio San Miguel está situado a los márgenes de San Miguel de Tucumán y si bien hace poco tiempo se inauguraron más de cien nuevas casas aún hay muchas familias que viven en situaciones socio sanitarias muy precarias. Este barrio formó parte del Operativo Sanitario que La Cámpora junto a la Asociación de Prensa de Tucumán llevaron adelante en la Capital tucumana.

La actividad se ha planteado desde la Organización como herramienta para alcanzar objetivos fundamentales, como mejorar la calidad de vida de cada vecino, facilitar el acceso a la medicina contra enfermedades estacionales, fortalecer el trabajo solidario en diversos ámbitos sociales; y avanzar en el mandato de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la consigna “Unidos, Organizados y Solidariosˮ. Por eso tanto desde la APT como desde La Cámpora no dudaron en asociarse una vez más para trabajar conjuntamente en actividades que aporten a la consolidación del Proyecto Nacional y Popular.

Los testimonios.

“Hoy vacunación gratuita desde las 16 hsˮ; anunciaba entre letras de colores un pizarrón en la Unidad Básica “Héctor Cámporaˮ del Barrio Ejército Argentino. Mientras iba llegando la gente, los compañeros que militan en “la básicaˮ pintaban banderas en el jardí­n del frente. Con una planillita se iba recibiendo a cada uno, se armaba la fila y mientras esperaban su turno, les convidaban mates con galletas. “Hacemos esto porque estamos reconstruyendo los lazos sociales que rompió la dictadura; y para que la gente entienda que la polí­tica no es mala, sino que es la herramienta que tenemos para que el proyecto de Nuestra Presidenta siga mejorando el paí­sˮ; decí­a Gonzalo, un joven compañero de La Cámpora.

“Nunca se acercan hasta acá más que para ofrecernos algo cuando hay eleccionesˮ, cuenta Myriam, una vecina de 47 años que vive en Villa Muñecas. En este barrio el Operativo tomó como base una capillita. Myrian tiene 14 hijos y los vacunó a todos, y para dar el ejemplo también ella y su marido. Comprometida con la jornada solidaria, y ante la alegrí­a de ver que se estaban llevando adelante actividades para el bien de sus vecinos; se sumó junto a las compañeras y compañeros a recorrer su barrio invitando a todos a vacunarse y apoyar la iniciativa.

Más de 300 dosis gratuitas fueron aplicadas entre los barrios de Villa Muñecas, Villa Luján, Ejército Argentino y San Miguel. El Operativo Sanitario continuará recorriendo los distintos barrios de la Capital tucumana hasta fin de mes. Los militantes seguirán trabajando barrio por barrio, casa por casa, familia por familia generando ámbitos de encuentro, de debate y participación porque entienden que es el Pueblo en su conjunto el protagonista de este tiempo histórico.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.