Portada

Tucumán: Campaña de Vacunación en los Barrios de San Miguel

Un grupo de mujeres mira como se le acercan unos jóvenes desconocidos en la zona. Caminan entre las callecitas de barro y escombros del Barrio San Miguel y vienen golpeando las palmas en cada una de las casillas. “Disculpen que las molestemos compañeras, somos de La Cámpora y venimos a invitarlas a la campaña de vacunación contra la gripe que estamos haciendo en el barrio. Es gratuita y para todas las edades”.

El barrio San Miguel está situado a los márgenes de San Miguel de Tucumán y si bien hace poco tiempo se inauguraron más de cien nuevas casas aún hay muchas familias que viven en situaciones socio sanitarias muy precarias. Este barrio formó parte del Operativo Sanitario que La Cámpora junto a la Asociación de Prensa de Tucumán llevaron adelante en la Capital tucumana.

La actividad se ha planteado desde la Organización como herramienta para alcanzar objetivos fundamentales, como mejorar la calidad de vida de cada vecino, facilitar el acceso a la medicina contra enfermedades estacionales, fortalecer el trabajo solidario en diversos ámbitos sociales; y avanzar en el mandato de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner con la consigna “Unidos, Organizados y Solidarios”. Por eso tanto desde la APT como desde La Cámpora no dudaron en asociarse una vez más para trabajar conjuntamente en actividades que aporten a la consolidación del Proyecto Nacional y Popular.

Los testimonios.

“Hoy vacunación gratuita desde las 16 hs”; anunciaba entre letras de colores un pizarrón en la Unidad Básica “Héctor Cámpora” del Barrio Ejército Argentino. Mientras iba llegando la gente, los compañeros que militan en “la básica” pintaban banderas en el jardín del frente. Con una planillita se iba recibiendo a cada uno, se armaba la fila y mientras esperaban su turno, les convidaban mates con galletas. “Hacemos esto porque estamos reconstruyendo los lazos sociales que rompió la dictadura; y para que la gente entienda que la política no es mala, sino que es la herramienta que tenemos para que el proyecto de Nuestra Presidenta siga mejorando el país”; decía Gonzalo, un joven compañero de La Cámpora.

“Nunca se acercan hasta acá más que para ofrecernos algo cuando hay elecciones”, cuenta Myriam, una vecina de 47 años que vive en Villa Muñecas. En este barrio el Operativo tomó como base una capillita. Myrian tiene 14 hijos y los vacunó a todos, y para dar el ejemplo también ella y su marido. Comprometida con la jornada solidaria, y ante la alegría de ver que se estaban llevando adelante actividades para el bien de sus vecinos; se sumó junto a las compañeras y compañeros a recorrer su barrio invitando a todos a vacunarse y apoyar la iniciativa.

Más de 300 dosis gratuitas fueron aplicadas entre los barrios de Villa Muñecas, Villa Luján, Ejército Argentino y San Miguel. El Operativo Sanitario continuará recorriendo los distintos barrios de la Capital tucumana hasta fin de mes. Los militantes seguirán trabajando barrio por barrio, casa por casa, familia por familia generando ámbitos de encuentro, de debate y participación porque entienden que es el Pueblo en su conjunto el protagonista de este tiempo histórico.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.