Portada

San Juan: Unidad Básica en el Departamento de Jáchal

Los compañeros de La Cámpora en Jáchal trabajaron en la puesta final de la bandera que adornaría la nueva Unidad Básica en el Barrio Fronteras Argentinas. Mientras los jóvenes terminaban con la bandera, otros se dedicaban a dejar en condiciones la Unidad Básica, decorándola con mucha pasión y amor preparándose para el sábado 28 de julio, día en el cual se realizó un homenaje a Eva Duarte de Perón.

Llegado el día sábado los compañeros hicieron los últimos retoques a la UB y acomodaron las cosas para la primera reunión, pensando en el homenaje a la abanderada de los humildes.

La reunión comenzó a las 18.30 hs, asistió como invitada la compañera Zulema Espejo, quien tuvo la oportunidad de contar ciertas anécdotas y vivencias como militante cuando Evita acompañaba en su gobierno a Perón. Luego siguió la actividad con la presentación de varios videos de Evita y después se armó el debate con compañeros, terminando la reunión con mates y semitas a las 21,30.

Los jóvenes que asistieron quedaron muy motivados y con muchas ganas de seguir trabajando por el proyecto que lleva adelante nuestra querida compañera Presidenta.

Unidos, Organizados y Solidarios.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f